27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesDUELO: por el cantautor de “Faltan cinco pa’ las doce” Néstor Zavarce

    DUELO: por el cantautor de “Faltan cinco pa’ las doce” Néstor Zavarce

    Popularizó temas como “El pájaro chogüi” y “Faltan cinco pa’ las doce”,
    inicio su carrera artística el años 40

    Falleció el cantante Néstor Zavarce

     

    El artista, recordado también por su actuación en varios filmes, entre ellos La Balandra Isabel llegó esta tarde , sufrió un infarto.

    El cantante Néstor Zavarce falleció ayer, a los 74 años de edad, víctima de un infarto.

    Nació en Jadacaquiva, estado Falcón, el 9 de abril de 1936. A los 12 años de edad se convirtió en el primer niño prodigio del cine venezolano al participar en la película La Balandra Isabel llegó esta tarde, una superproducción llevada a cabo por Luis Guillermo Villegas Blanco y su casa productora cinematográfica Bolívar Films en 1949. En ese largometraje, que ganó el Primer Premio de Fotografía en el Festival de Cannes en 1951, trabajó al lado de figuras como Arturo de Córdova, Juana Sujo y Tomás Henríquez, entre otros.

    Después de varios filmes rodados en México, entre ellos Amanecer a la vida, Si muero antes de despertar y Armiño negro, Zavarce trabajó en la telenovela Doña Bárbara, producida en ese mismo país, lo que le valió el premio Ángel de Oro.

    El incógnito:

    Con una carrera consolidada en el mundo de la actuación, Néstor Zavarce fue escogido para participar en el concurso “El cantante incógnito” que fue promovido por El Show de las 12, espacio que animaba Víctor Saume en Radio Caracas Televisión.

    El concurso, que atrajo a muchísima audiencia, invitaba a los televidentes a adivinar quién era aquel intérprete que aparecía cantando ante las cámaras con la cara tapada con una capucha. Cuando se descubrió que era Zavarce, la admiración del público que acudía a la televisora de la esquina de Bárcenas a ver a sus artistas favoritos no se hizo esperar.

    Tuvo dos grandes éxitos musicales. El primero de ellos, “El pájaro chogüi”, un viejo tema de origen paraguayo con arreglos de música venezolana, que no paró de escucharse durante mucho tiempo en las radios nacionales. Posteriormente, hizo famosa una canción que aún suele sonar en las emisoras radiales cada 31 de diciembre, “Faltan cinco pa’ las doce”.

    Néstor Zavarce también intervino en política y fue director del Poliedro de Caracas.

    Será velado en la funeraria del Cementerio del Este a partir de hoy, a las 12:00 m. El sepelio se llevará a cabo mañana a las 11:00 am.


    CÁNDIDO PÉREZ | Ciudad
    EL UNIVERSAL | Aug 28 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: