22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesEspaña: Senado rechazan detención de la jueza Afiuni

    España: Senado rechazan detención de la jueza Afiuni


    En EEUU, un grupo de venezolanos denunció que el Gobierno utiliza
    el sistema judicial para encarcelar a los disidentes.

    Harán gestiones para
     lograr su libertad

     

    El Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas de España fijó posición sobre la situación de la jueza María de Lourdes Afiuni y aprobó una moción en la cual rechazan su detención y condenan las declaraciones del presidente Chávez cuando la acusó y pidió su encarcelamiento.

    Mostraron preocupación por las condiciones en que se encuentra recluida y aseguraron que harán gestiones ante el Gobierno para su libertad.

    Al mismo tiempo, en Miami, la ex fiscal venezolana Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela y defensora de presos políticos ­entre ellos Afiuni­, manifestó que el Gobierno comenzó la persecución en contra de opositores luego del 11 de abril de 2002, y desde entonces ha usado el sistema judicial para encarcelar a los disidentes.

    Aseguró no conocer cuántos presos políticos hay en Venezuela pero destacó la persecución contra Nixon Moreno, Patricia Poleo y los hermanos Guevara, condenados a 30 años de cárcel. “Ninguno podrá salir en libertad o volver a Venezuela mientras perdure este gobierno porque ningún juez se atreverá a tomar una decisión apegada a Derecho pero contraria a la voluntad del Presidente”.

    Nelson Afiuni, hermano de la jueza, manifestó que ella ha sido víctima de tres atentados desde que está en la cárcel. “Estamos muy preocupados por lo ocurrido, porque la Fiscalía admitió que no hubo pago, entonces, ¿dónde está la corrupción?”, preguntó.

    El caso de Franklin Brito, productor agropecuario que mantiene una huelga de hambre y está en el Hospital Militar, fue presentado por Adriana Vigilanza. Aseguró que el Estado pretende desmontar el sistema jurídico para llevar al país al comunismo, por medio de las asambleas populares integradas por los militantes del partido de Gobierno.


    JOSÉ JAVIER MORONTA
    Nacional | Política
    Jul 6 2010
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: