19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaValencia: Plagiarios de Andrés Makled vestían como policías

    Valencia: Plagiarios de Andrés Makled vestían como policías

    Los secuestradores abordaron al joven mientras se disponía a abrir
    la mueblería Lancer c.a.

    Con armas largas le apuntaron
    en la cabeza sometiendolo

     

    Valencia.- El menor de los hermanos Makled fue raptado la mañana del sábado por tres hombres armados cuando subía la santamaría de la “Mueblería Lancer, C.A.”, propiedad de la familia, en la calle Girardot y Boyacá del centro de Valencia.

    Dos de los plagiarios que se llevaron a Andrés Makled, de 20 años, vestían chaquetas negras presuntamente identificadas con el logo de la policía científica, mientras el tercero tenía el rostro cubierto con un pasamontañas. Portaban dos pistolas y un arma larga, refirieron testigos.

    Los sujetos descendieron, a eso de las 9:30 de la mañana, de una camioneta Hyundai, Santa Fe, blanca, placa AA450ND. El encapuchado apuntó a Makled y le ordenó entrar en una de las oficinas del local, alegando que se trataba de una investigación policial, refirió la hermana del raptado, Tina Makled.

    Minutos después, el delincuente salió y, bajo amenaza de muerte, obligó al joven a subirse en la camioneta, con la ayuda de sus cómplices. Los hombres condujeron hasta el puente Maracaibero, en la variante Yagua-San Diego. Allí hicieron trasbordo y abandonaron la camioneta, solicitada por robo en la subdelegación de Maracay.

    Una comisión del Cicpc Las Acacias, dirigida por la jefa de Investigaciones, Roraima Martínez, inspeccionó el lugar. El vehículo fue trasladado a la sede policial para las experticias de rigor. Los pesquisas también colectaron un guante que hallaron a escasos metros del vehículo. La inspector jefe no declaró sobre el caso.  

    Denuncian ante el GAES

    La mamá de Andrés Makled, Cheka, y sus dos hermanas, Samara y Tina, denunciaron del plagio ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional en el Coredos, después de conocer la noticia.

    Las damas pidieron a los captores la liberación de su hermano menor. “Es un niño no le hagan daño. El es quien ha dado la cara desde que sus hermanos están presos, para ellos también pedimos libertad”.

    Samara hizo un llamado a los secuestradores, dio su número telefónico (0424-4598282) para que se comuniquen. “Estamos muy nerviosos y preocupados desde el día en que parte de la familia fue detenida”. Los plagiarios todavía no se han comunicado para pedir rescate.

    Blanco de secuestradores:

    No es la primera vez que en miembro de la familia Makled es plagiado, el 29 de octubre de 2008, Najen Makled, de 73 años, padre de Andrés, fue secuestrado cuando supervisaba unas obras de remodelación en el Club Arabe Sirio Venezolano, en Tocuyito, municipio Libertador.

    En esa ocasión, tres hombres armados y con los rostros cubiertos sometieron al chofer del comerciante y, tras amordazarlo, se lo llevaron. Cinco días después el septuagenario fue liberado en Maracay, en las adyacencias de la Autopista Regional del Centro (ARC).

    400 kilos de cocaína:

    El 13 de noviembre de ese año, antes de que se cumpliera un mes del plagio de Najen Makled, el DIM y el Cicpc incautaron 400 kilos de cocaína en el fundo El Rosario, en Tocuyito, propiedad de Walid, el hijo mayor de Najen.

    Luego de la incautación, el Tribunal Tercero de Control dictó orden de aprehensión contra Walid y sus hermanos Aldala -entonces aspirante a la Alcaldía de Valencia-, Besel y Alex Makled, por tráfico de droga.

    El domingo 16, luego de casi 12 horas de audiencia, el Tribunal Cuarto de Control dictó privativa de libertad a Aldala Makled, a su hermano Besel, y al empresario aragüeño Erick José Echegaray. A Alex Makled le dictaron arresto domiciliario, por sus problemas de salud.

    El jueves 20, efectivos del Ejército y Disip, trasladaron a los tres desde la 41 Brigada Blindada hasta la sede de la Disip, ahora Sebin, en Caracas.

    Luego de privarlos de libertad, el Tribunal Cuarto de Control de Carabobo acordó la medida judicial de aseguramiento de bienes, muebles e inmuebles pertenecientes a los detenidos.

    El mayor de los hermanos, Walid Makled, continúa prófugo. Es acusado de narcotráfico, y de ser el autor intelectual en los asesinatos del veterinario Francisco Larrazábal y del abogado y comunicador Orel Sambrano, ocurridos en enero de 2009.


    Por: Leidy Boscán

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: