27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaConviasa comprará aviones chinos

    Conviasa comprará aviones chinos

    La aerolínea estatal Conviasa comprará aviones chinos para
    “renovar” su flota, reseñó la agencia EFE.

    Naves similares a las ATR

     

    El ministro de Comercio, Richard Canán, declaró que las negociaciones con el Gobierno de China las llevan a cabo su despacho, el de Ciencia y Tecnología y el de Transporte y Comunicaciones.

    Sin embargo, el viceministro de Infraestructura, de la última cartera mencionada, dijo que esa transacción aún no estaba totalmente decidida. “Por lo menos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones no ha salido nada concreto”, afirmó.

    Trascendió que las naves que adquirirá Conviasa serán del tipo MA 60, de características similares al ATR, el avión que se precipitó a tierra en Puerto Ordaz el 13 de septiembre y que la aerolínea decidió dejar fuera del itinerario de vuelo hasta nuevo aviso.

    De acuerdo con un vocero de la industria aeronáutica nacional, China entró en el sector de fabricantes de aeronaves recientemente. “Hace menos de 10 años. Ya tienen experiencia en la construcción de aviones porque ya han ensamblado algunos tipo boeing”, argumentó.

    Ninguna aerolínea que opera en Venezuela, según la fuente, tiene naves MA 60 en su flota.

    “Es más, creo que ninguna empresa aérea de Latinoamérica usa este tipo de aviones”.

    La ausencia de este modelo en el país implica que la oferta de repuestos y partes será escasa, o prácticamente nula.

    Representantes de las líneas aéreas han señalado que el principal problema de Conviasa es que tiene muchos tipos de aviones, lo que hace ineficiente su operación y dificulta el mantenimiento de los aparatos. Recomiendan, para mejorar su desempeño, que la empresa homologue la flota, sin embargo, de concretarse la compra de aviones a China, será un nuevo tipo de nave que usará la aerolínea.

    Después de dos semanas con las operaciones comerciales suspendidas, el 1º de octubre Conviasa reanudó los vuelos. De 16 naves que tenía antes del accidente, su flota bajó a 5, lo que también propició que redujera sus frecuencias en 30%.

    Los destinos nacionales que quedaron fuera del plan de vuelo son Coro, La Fría y Valera. Y los internacionales suspendidos son Dominica, Saint Vincent, Granada y Puerto España.


    VIAJES | CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
    Nacional | Ciudad
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: