21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLo logró “Mazuco”

    Lo logró “Mazuco”

    Mañana es el cumpleaños del nuevo diputado, con el regalo de
    la libertad en sus manos. Acreditación del CNE formalmente lo
    convierte en parlamentario nacional.

    Esto significa su libertad inmediata

    Familiares y compañeros esperan que el organismo comicial “respete la institucionalidad”.

    ■ Para José Sánchez “Mazuco”, Ramo Verde dejó de ser una cárcel para transformarse en el cementerio del oprobio que le tocó vivir.

    ■ En casi tres años se hizo invulnerable a la tristeza. Ahora tiene inmunidad parlamentaria. Ayer, las emociones resultaron indescriptibles e indetenibles con cada minuto transcurrido. En toda la madrugada no pudo conciliar el sueño, pensando en el reencuentro con su tierra y su familia.

    ■ La ventaja que “Mazuco” obtuvo en el circuito 5 le confiere el triunfo con una tendencia irreversible en los conteos.

    Los mensajes de texto y las llamadas confirmaban su victoria en el circuito 5 zuliano, y la celebración en Maracaibo casi retumbaba en el estado Miranda, donde está ubicada la prisión militar. Hoy despertó con el espíritu más libre que nunca.

    “Sabíamos que se haría justicia tarde o temprano”, fueron las primeras palabras de Nora Bracho, su compañera de fórmula en calidad de suplente, en espera por la acreditación del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Aspiramos que inmediatamente le sea otorgada a José Sánchez su libertad, han sido tres años de presidio ilegal y exigimos inmediata liberación, una vez que le sea entregada la acreditación del CNE como diputado de la Asamblea Nacional”, observó Bracho.

    Con respecto a algunos retrasos observados en la emisión de boletines con los resultados, la diputada suplente expresó: “No quiero anticiparme a los acontecimientos, aspiramos a que el CNE actúe institucionalmente y respete todos los sitios donde hemos ganado, todo aquello que democráticamente hemos conseguido con los votos y con el trabajo de mucha gente aquí en el estado Zulia”. Recordó que la nueva investidura de Sánchez significa su libertad inmediata.

    “Así lo establece la ley, además de la contundencia con la que nosotros hemos ganado. No hace falta más conteo que el que ya se realizó, es contundente el triunfo y aspiramos que su puesta en libertad sea inmediata”.

    En enero arranca Bracho añadió que el nuevo diputado del circuito 5 podrá ahora “rehacer su vida y prepararse para trabajar por los zulianos, por las parroquias Coquivacoa, Juana de Ávila y Olegario Villalobos, a partir de enero”, cuando inicien las actividades regulares del nuevo Parlamento plural.

    “Aspiramos trabajar por nuestros ciudadanos, somos los diputados de la Unidad, que nuevamente estamos en la Asamblea Nacional para defender los intereses de todos los zulianos”, enfatizó.

    Agregó que en la agenda de trabajo desde el Parlamento, buscarán retomar la discusión de aquellos proyectos de beneficio para las regiones, como la Ley de Hacienda Pública Estadal, pendiente desde 2005.

    Mientras tanto, el periodista Leocenis García, quien también sufrió la persecución judicial por motivos políticos y trabajó en la campaña de “Mazuco”, María Afiuni, Otto Gebauer y Biaggio Pilieri, manifestó su satisfacción y la disposición a trabajar por recuperar el Estado de Derecho y la autonomía de los poderes.

    García había anticipado, “Mazuco va a ganar de una manera aplastante; en una manera de decirle al Presidente que no somos ese país de corrompidos e indolentes que él quiere vender”.

    Manifestó que, como jefe de campaña de los presos políticos, “nada es más placentero que anunciar al país que el bravo pueblo de Venezuela, eligió a los presos políticos diputados a la nueva Asamblea Nacional”.

    Agradeció a todos los electores del país, a los testigos de los partidos y al voluntariado, por haber permanecido vigilantes de la transparen-cia del proceso, aunque aseguró que la labor continúa.

    La jornada en el circuito 5 convocó a un total de 183 mil 597 electores repartidos en 66 centros de votación, con una suma de 347 mesas. García expresó que, a pesar del cansancio, aún queda camino por recorrer.

    Recordando:

    Cuando Sánchez fue detenido por su presunta participación en el homicidio de Claudio Macías, –ex funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), hallado muerte en el retén de El Marite– el ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, emitió declaraciones que hacían suponer la consecutiva ejecución de un juicio corto, ya que aseguraba se habían colectado evidencias contundentes.

    “Hay testimonios, videos y fotografías tomadas por celulares, sumadas a un conjunto de llamadas telefónicas; toda una serie de elementos fundamentales que llevan al Ministerio Público a tener la creencia y la casi certeza de que Mazuco participó en el asesinato de Macías”.

    Sin embargo, la “casi certeza” del ex fiscal general llevó a “Mazuco” a un calvario de tres años privado de libertad, confinado en un espacio en condiciones deplorables; con un proceso manoseado por la cifra récord de 10 Jueces y nueve Fiscales del Ministerio Publico.Mañana, Sánchez celebrará su cumpleaños y, tal como se lo pidió a Dios durante las eternas noches en su celda, podrá celebrarlo en compañía de su familia. Ésta fue una dura lección que el abogado, ex secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana del Zulia y ahora diputado debió vivir. Su perseverancia le otorgó la victoria.

    Extractos de la carta de José Sánchez al cumplir tres años de presidio

    “Hoy 15 de Septiembre de 2010 estoy cumpliendo 1.095 días encerrado en este gélido y lúgubre calabozo sin que hasta ahora se haya efectuado un juicio justo, a pesar de que por este inquisitivo e inicuo proceso que se me sigue, ya han pasado 10 Jueces y 9 Fiscales del Ministerio Publico violándose todos mis derechos y garantías constitucionales; sin embargo, mi corazón no alberga odio ya que uno se gana el cielo con perdón y no por rencor, por qué recordar momentos tristes que me llenan de dolor, mejor me acuerdo de mi hermoso estado Zulia, de lo mucho que lo añoro, agradezco y haré por él cuando retorne a mi terruño…”

    “Por mi parte este no es el comienzo ni el final de mi historia, aunque he sido objeto de acusaciones calumniosas por el mero hecho de pensar distinto. Seguiré luchando por mi país con alma, mente y corazón, vamos a construir ustedes y yo unidos en sentimientos la fe y esperanza que un día se acabó, el día llegó, no hay momento que perder, tantos necesitan un nuevo amanecer, hay que ayudar, tenemos el deber”.

    “Este 29 de septiembre cumpliré un año más de vida y mi libertad será el regalo de Dios y del pueblo zuliano, el 18 de noviembre estaré junto a mi esposa y los maracaiberos con mi linda Patroncita amada, luz de nuestros sentimientos: la Virgen de Chiquinquirá, agradeciéndole el favor concedido y recibiendo la Santa Eucaristía…”


    Por: Hiram Aguilar Espina
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: