18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaLuis Alfredo Rapozo: TASCON, El Esbirro »

    Luis Alfredo Rapozo: TASCON, El Esbirro »

    No podemos decir que torturó a un individuo en un calabozo
    de la seguridad nacional para suprimir sus ideas.

    “Era un esbirro moderno…”

     

    El no asesinó a ningun sujeto por ser oposicionista del gobierno. Eso no lo podemos decir. Tampoco podemos decir que fue un nazi que hizo listas de judíos para prepararlos al aniquilamiento, ni podemos decir que fue un asesino de multitudes; pero fue un esbirro, sin lugar a dudas. Claro, un agente del gobierno de nueva era.

    Utilizó la informática para digitalizar listas de hombres y mujeres que habían firmado contra el mandato de Hugo Chávez para activar un referéndum revocatorio en el año 2004 y le hizo mucho daño a multitudes que aparecían en esa lista llamada “lista de Tascón” o Maisanta, para excluirlos de ofertas de empleo con el gobierno, para expulsarlos de sus trabajos, para negarles créditos, para desfavorecerlos en cualquier gestión gubernamental y catalogarlos como oposicionistas sin derecho a nada, escuálidos –como dice el presidente o gusanos, como dicen los cubanos-.

    Era una “joyita”.

    Todo comenzó cuando la gente opuesta al gobierno recolectó las firmas necesarias para activar ese referéndum a finales del año 2003 y las presenta posteriormente ante el CNE a principios del año 2004.

    El presidente Chávez temblaba en la silla de Miraflores de solo pensar que sería revocado: A cada instante se encadenaba en tv y atacaba fuertemente el proceso revocatorio y creaba la matriz de opinión que las listas presentadas por la oposición eran falsificadas, inventadas e ilegales.

    Así que-el presidente Chávez- comisiona a Luis Tascón Gutiérrez ante el CNE para que les presenten copias certificadas y proceder así a objetar las mismas. Entonces, el diputado Tascón se instala por cuatro días en el despacho del Dr. Francisco Carrasquero con un equipo de gentes y buena cantidad de recursos para duplicar la información y proceder a digitalizar las firmas recolectadas. Prácticamente tomó el poder electoral por asalto.

    El asunto es que Tascón subió la información a la base de datos de su página web personal con una sed de figuración desmedida. Pero, esa lista fue tomada por la gente del gobierno para generar una escalada de persecuciones políticas contra empleados de las empresas petroleras y luego se extendió por todas las empresas e instituciones del Estado. Que dejó sin empleo a más de 2 millones de personas.

    El rechazo a Tascón era inmenso:

    Su solo apellido le calentaba la cabeza a medio país. Luego, tratando de quitarse esa mala imagen comienza a descubrir las acciones de corrupción de los hermanos Cabello, razón por la cual fue expulsado del PSUV y ninguna organización política lo quería, era un paria que debió irse del país o esconder la cabeza como el avestruz.

    De ésta manera, el diputado Tascón pasó a ser un político detestable y se llevó ese amargo sentimiento a la sepultura. El mismo presidente trató de reivindicarlo a la hora de su muerte, pero para el país fue un esbirro moderno y eso no cambiará nunca.


    LUIS ALFREDO RAPOZO
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: