27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesMaracaibo: Coletta y Abogado terminaran en una celda del retén El Marite

    Maracaibo: Coletta y Abogado terminaran en una celda del retén El Marite

    Ayer fueron presentados ante Tribunales los
    involucrados en el homicidio de la abogada.

    Se rumora que desde la cárcel
    se gestionan sus muertes

     

    El representante legal del ingeniero civil fue llevado el jueves al centro penitenciario. Ahí fue recluido junto con el sicario Peña. El empresario estuvo custodiado hasta el jueves en la sede del Cicpc.

    El abogado laborista José Jorge Jiménez (53) dejó las oficinas y se condenó a una de las celdas de criminales en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

    Ingresó allí el jueves, junto con el sicario Keny Jonathan Peña Paz, después que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) descubrieran que ambos participaron en el homicidio de la profesional Keily Yamira Carbono Sierra, de 25 años.

    El caso fue esclarecido en tiempo récord, y son pocos los cabos sueltos en medio de la trágica confabulación de un empresario para acabar con el prometedor futuro de una hermosa muchacha. Sin embargo los ojos policiales se po-san ahora en los movimientos de sus involucrados.

    José Miguel Coletta Blendowski, ingeniero civil de 36 años, se man-tuvo internado en la sede de la Policía Científica, custodiado por el propio personal. Ayer en horas de la mañana salió de la celda para presentarse ante el Tribunal 13 de control, que trabaja directamente con el grupo detectivesco. La audiencia de presentación tenía fecha prevista para el pasado jueves en horas de la mañana, pero se suspendió por motivos aún desconocidos.

    Se había rumorado que Coletta sería beneficiado con una medida sustitutiva, pero posteriormente fue descartado por funcionarios que llevan a cabo la investigación. Al parecer hay elementos que vinculan directamente al ex piloto de carreras con este crimen y no hay probabilidades que salga a través de un beneficio.

    Se conoció que la defensa del autor intelectual del mencionado sicariato estaría buscando que, en caso de que a su defendido lo pri-ven de libertad, se le asigne otro lugar de reclusión que no sea el retén policial de El Marite.

    Los quieren eliminar:

    Desde la cárcel de Sabaneta se gestiona un plan para eliminar a los implicados en la muerte de la joven profesional. Extraoficialmente se conoció que el pram del área de máxima, querría acabar con los tiradores y el abogado defensor de Coletta, José Jorge Jiménez.

    Keny Jonathan Peña, uno de los sicarios que participó en el hecho, y que fue contactado desde la cárcel de Sabaneta, estaría en peligro al igual que el defensor del autor intelectual del crimen, pues el pram, identificado como Jean Carlos, pretende eliminar a aquellas personas que pudieran implicarlo aún más en este crimen. Estas serían los sicarios y el abogado.

    El comisario Araujo, jefe del Cicpc de la subdelegación Maracaibo, informó que las investigaciones continuarán, a pesar de haberse esclarecido parcialmente este hecho, pues todavía están detrás del otro sicario que participó en el crimen.

    Sobre el arma y la chapa incautada a Coletta tras su detención, se conoció que están siendo investigadas su procedencia. Sólo comentó que el arma calibre 9 milímetro, tipo Glock, era de uso personal del empresario zuliano, quien además tenía su porte reglamentario, y sobre la chapa, fue adjudicada por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), que lo acreditaba como funcionario operativo, pero desconoce quién se la habría otorgado.

    Los familiares de Keily no salen del luto:

    La joven era un orgullo por sus dos títulos y su corta edad. El hombre acabó con su propia vida. Residía cerca del sector Bellas Artes con su familia, en la parroquia Olegario Villalobos, y mantenía lucrativos negocios en la ciudad.

    A su corta edad tenía dos profesiones a cuestas y una de ellas en pleno ejercicio. Era un orgullo familiar y su madre, ahogada en llanto bajo el sol del cementerio La Chinita, dejó ver su dolor al colocar la toga de la Universidad del Zulia sobre la urna que se perdía entre el marrón de la tierra y el negro del luto activo.

    La joven le habría pedido seguir con la relación que él terminó, pero mientras ella buscaba, en un intento desesperado, una forma de mantener el noviazgo, ya él había pagado unos 20 mil bolívares para acabar con ella. Luego seis balazos acabaron con su vida frente al rostro aterrorizado de su hermano. El llanto no acaba en la casa de la joven profesional.

    Coletta:

    Era corredor profesional y está casado. Haber tenido una relación extramarital no debía conocerse en su entorno, pero las advertencias de la joven Keily lo habían desconcertado.

    Su apellido forma parte de la red de accionistas del centro comercial Galerías, es propietario de una cadena de agentes autorizados Movistar y algunos de sus familiares forman parte de agencias de publicidad.

    El Cicpc no precisa de quién fue la idea de contratar un sicario. Lo cierto es que José Jorge Jiménez se encargó de contactar a los más altos criminales de la cárcel de Sabaneta para que, desde allí, se planificara el homicidio.

    Sería la coartada perfecta:

    Como en muchos de los casos, el autor intelectual sería detenido de forma casi inmediata y éste diría que desde el centro penitenciario recibió órdenes de disparar. Sin embargo las cosas cambiaron.

    El comisario Araujo se reservó los detalles de cómo dieron con el paradero de Coletta, detenido en un sitio no especificado de Maracaibo. Omitió detalle por detalle que el empresario se atrevió a contar al verse acorralado y antes de ofrecer 750 mil bolívares fuerte por su libertad.

    Pero se tejieron los movimientos:

    Desde mayo planificaban el homicidio y por motivos desconocidos no se perpetró antes. La joven había sufrido dos atentados. A Keily Yamira Carbono Sierra (25) la cegó el amor por el empresario.

    El comisario Jairo Araujo, jefe del Cicpc en Maracaibo, informó que las investigaciones ahora están orientadas a la cárcel de Sabaneta.

    Asegura que es un flagelo que hay que acabar. Se trata de hombres presos, que no tienen libertad que perder, y que siguen delinquiendo con la mayor impunidad posible. Tienen una cantidad de gente en las calles que siguen sus órdenes.

    CÁRCEL:

    Los sicariatos y secuestros son generalmente orquestados desde la cárcel de Sabaneta. La Fiscalía del Ministerio Público colabora en el caso.

    Por: Juan José Faría / A. Romero
    Jul /3 /2010



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: