24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracaibo: En vilo el Gran Coquivacoa por el secuestro de la dama

    Maracaibo: En vilo el Gran Coquivacoa por el secuestro de la dama

    Ésta es la residencia de la joven Loretzi Petit, de 25 años, secuestrada el día 16 de septiembre cuando llegaba a casa de sus padres. Hasta ahora se desconoce su paradero.

    Un equipo conformado por el BEA de la
    Policía Regional, el Cicpc y la GN busca a Loretzi

     

    ■ La hija del querido productor de espectáculos Jesús “Bocachico” Petit presentaba problemas nerviosos al momento del plagio el jueves frente a su casa.
    ■ Entregaron retrato hablado de uno de los secuestradores.
    ■ La camioneta usada por los plagiarios se encuentra en la Subdelegación Cabimas el Cicpc. El comisario Romero, jefe de ese despacho, invitó a sus dueños a reclamarla.

    Tras 24 horas de su plagio, los captores aún no se comunican con los familiares. El hermetismo selló las puertas de ese hogar y quitó los comunicados públicos.

    Transcurridas más de 24 horas de que Loretzi Petit, de 25 años, fuera secuestrada entrando a casa de su padre, no hay rastro de ella, ni comunicación de sus captores. La información se supo de parte de la comisaria Odalis Caldera, Secretaria de Seguridad y Orden Público, quien explicó de manera detallada como ocurrió el plagio.“Fueron tres hombres vestidos de negro portando armas de fuego, quienes la interceptaron.

    Ella entraba a casa de su padre, Jesús Petit, y al bajar del carro la abordaron”, detalló la secretaria.

    Señaló que podía haber un cuarto hombre a bordo de la camioneta Ford Eco Sport plateada, placa IAM58C, en la que se llevaron a Petit, pues inmediatamente los hombres subieron al vehículo, este arrancó según comentaron los testigos del hecho.

    Fue en horas de la noche que una comisión de la Policía Regional encontró la camioneta abandonada en el sector Andrés Bello, detrás del Hospital General de Cabimas, en el barrio “El Golfito”. “Los hombres usaron guantes para no dejar huella, pero el delincuente siempre deja rastro y en eso están nuestras investigaciones, en encontrarlo”, acotó Caldera.

    La comisaria detalló que los hombres ya tenían algún tiempo planificando el secuestro, pues la camioneta Eco Sport en la que se llevaron a la joven administradora fue robada el pasado 12 de septiembre en la ciudad de Maracaibo.

    Víctima de la rutina:

    La Secretaria de Seguridad y Orden Público explicó que Loretzi Petit, de 25 años, quien se desempeñaba como administradora en una distribuidora de productos lácteos, siempre hacía lo mismo.

    Salía del trabajo, llegaba a casa de sus padres a buscar a sus hijos y se iba a la de ella, a dos casas de la de sus padres. “Los hombres que se la llevaron no son parte de una banda, pero si se asociaron para cometer este plagio”, dijo la comisaria.

    Aclaró que contrario a los comentarios y especulaciones de que éste era el secuestro número 58 en el Zulia, enfatizó que era el número 50 y que esa cifra es oficial. Señaló que una comisión conjunta de la Brigada Antiextorsión y Secuestro de la PR, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Guardia Nacional, realizan la búsqueda de Loretzi Petit.


    Retrato hablado: El comisario José Romero, jefe de la subdelegación Cabimas del Cicpc, explicó que tras las declaraciones de los testigos presentes durante el plagio, lograron hacer un retrato hablado de uno de los captores. Señaló que su delegación trabaja en conjunto con la Guardia Nacional y el BEA de la PR para encontrar a Petit. También apuntó que la camioneta Eco Sport utilizada por los secuestradores, está solicitada por el Cicpc Maracaibo por robo desde el pasado 12 de septiembre del año en curso. Invitó a los propietarios de la camioneta a acercarse hasta la sede del cuerpo detectivesco para solicitar su entrega y canalizar el proceso de devolución del vehículo a su propietario.

    EMPRESARIO:

    Más sobre Jesús “Bocachico Petit” Jesús “Bocachico” Petit, es un nombre que resuena en el Zulia y Venezue-la como sinónimo de espectáculo. No sólo por ser el propietario de la empresa organizadora de eventos Show Warranty, la cual ha traído al país a artistas como Wisin y Yandel, Camila, Chayanne, Vicente Fernández y Juan Luis Guerra, entre otros, sino por ser también propietario y socio fundador de la agrupación gaitera Gran Coquivacoa, la cual se ha convertido en un ícono de la zulianidad, tanto por su estilo, como por sus integrantes.“Bocachico”, como le llaman sus amigos y título que se ha convertido en su nombre artístico, se ha caracterizado por ser un hombre que vive una vida reservada, a pesar de las conexiones de sus empresas, Show Warranty y Gran Coquivacoa, con el mundo del espectáculo. Entristecido por el plagio de la segunda de sus tres hijas, Jesús “Bocachico” Petit, manifestó que Loretzi sufre de crisis nerviosas y está bajo tratamiento médico. Pidió a sus captores que le ofrezcan un buen trato. “Confiamos en Dios y en la Virgen para que mi hija regrese con nosotros pronto”.

    EVITE SER EL PRÓXIMO:

    Recomendaciones para no ser secuestrado En medio de su alocución, la Secretaria de Seguridad y Orden Público comisaria Odalis Caldera, realizó una serie de recomendaciones para que las personas no se conviertan en víctimas del secuestro. Explicó que la primera de ellas, es evitar la rutina y ser predecible.“Es recomendable evitar ser ostentoso. De tener la posibilidad, si tiene varios vehículos, cambiarlos con frecuencia y no utilizar alguno en particular para determinado día u ocasión”, señaló Caldera. Hizo énfasis en que toda aquella persona que reciba una llamada amenazante o de extorsión, debe comunicarlo de inmediato al organismo correspondiente para evitar ser víctima de extorsión y secuestro. Aclaró que ante la presencia de personas en actitud sospechosa a la llegada de sus residencias o algún lugar, evite el contacto y siga en su vehículo hasta el puesto policial más cercano.


    Por: Jorge Koussa González
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: