23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesMaracaibo: La Guardia detuvo a dos Meleán

    Maracaibo: La Guardia detuvo a dos Meleán



    El General Yépez Castro identificó a los presos como Julio Meleán,
    Bernardino Meleán, Diego López y Ronald Isea.

    Decomisaron pistolas
    y fotos de asesinatos

     

    ■   En el Puente sobre el Lago detuvieron a 4 hombres a bordo de una camioneta Tahoe negra.

    ■  El General Yépez Castro informó que decomisaron armas y teléfonos con fotos de asesinatos. Otros dos hombres también quedaron detenidos. Serán pasados al Ministerio Público.

    ■  Les decomisaron armas cortas, municiones y telé-fonos celulares. Sospechan que pertenezcan a una banda de alta peligrosidad.

    Maracaibo.- El punto de control del destacamento 35, ubicado en la cabecera del puente, en sentido Maracaibo – COL, detuvo en la madrugada de ayer a cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Tahoe, color negro, año 2007, de placas AB214WK.

    Al ordenar la detención del vehículo y proceder a su inspección, los efectivos e la Guardia Nacional, encontraron tres pistolas dentro de la camioneta, dos de ellas marca Glock, una calibre 9 milímetros y la otra .40, y una tercera pistola marca Smith and Wesson calibre .40Las pistolas tenían sus cargadores repletos y las municiones que los llenaban eran de balas expansivas y explosivas.

    La camioneta, aunque no estaba solicitada, pero no estaba el dueño presente, ni tenían una autorización para circular en ella. En la detención retuvieron cuatro celulares Blackberry y un Motorola.

    El General de División Julio Yepez Castro, Comandante del Core 03 de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que presumen que los sujetos forman parte de una banda que se dedica al cobro de vacunas y la extorsión.

    “Para nosotros, estos jóvenes forman parte de una banda dedicada al cobro de vacunas y la extorsión, sin embargo quedará en manos del ministerio público y sus investigaciones determinar cuál es su verdadera ocupación”, señaló Yepez Castro.

    Apuntó que los detenidos quedaron identificados como Bernardino Meleán Frontado, de 27 años, Julio César Meleán Frontado, de 23 años, Diego Armando López Urribarrí, de 21 años, y Ronald Enrique Isea Caridad, de 23 años.

    Castro explicó que desconoce si los jóvenes de apellido Meleán Frontado son familiares y si a su vez, están conectados de alguna manera con la familia del productor agropecuario “Antonito” Meleán o Nelson Meleán.

    Buscaban a los sicarios de la “Matanza de Cabimas” los cuatro
    hombres del grupo Meleán detenidos en el puente.

    Se conoció a través de una fuente policial que los cuatro hombres detenidos ayer en la madrugada, vinculados a la familia Meleán, buscaban en Maracaibo a dos de los sicarios que el pasado miércoles, en un intento por asesinar a Nelson Meleán en el Centro Clínico de Cabimas, acabaron con la vida de uno de sus hijos y cuatro escoltas.

    Julio César Meleán Frontado, de 23 años; su hermano, Bernardino Meleán Frontado, de 27, Diego Armando López Urribarri, de 22 años y Ronal Enrique Isea Caridad, de 24, fueron detenidos en la cabecera del Puente Sobre El Lago, cuando intentaban pasar de Maracaibo hacia la Costa Oriental del Lago en una camioneta Tahoe, negra. En su poder tenían tres poderosas pistolas: Una Glock punto 40, otra 9 mm y una Smith&Wetson punto 40; esta última solicitada por robo. Además se les decomisaron cuatro celulares, en los que según fuentes castrenses, tenían imágenes de hombres asesinados en la propia escena del crimen.

    El caso fue pasado ayer al juzgado octavo de control con sede en el municipio San Francisco, a cargo de la juez Judith Rojas, y se conoció que esta mañana, un grupo de abogados y familia de los detenidos, se presentaron ante el mencionado juzgado con varios recortes de prensa, aduciendo que la jueza no podía conocer el caso por cuanto su esposo, el sub-comisario Rudecindo Rodríguez, jefe del CICPC-Punto Fijo, había sido señalado en varios medios impresos por deudos de Nelson Meleán, como la persona que facilitó las chaquetas que usaron en la llamada la masacre de Cabimas.

    El caso es que la titular del juzgado octavo de control, se había inhibido de la causa, para no entorpecer el proceso. Esto además develó la estrecha relación de los cuatro sujetos capturados en el puente, con cinco de los seis hombres asesinados en el referido centro clínico de Cabimas.

    La situación ha trascendido las fronteras zulianas y el propio director nacional del CICPC, comisario Wilmer Flores Trossel, habría ordenado una investigación a fondo. Una fuente policial le aseguro a NAD, que el conocido y destacado subcomisario Rudecindo Rodríguez, a quien le concedieron un permiso luego de efectuar un importante decomisa de cocaína en Falcón, lo habrían retirado de su cargo como jefe de la subdelegación de Punto Fijo.

    Funcionarios del CICPC de Maracaibo y Cabimas, continúan realizando importantes averiguaciones sobre la matanza en la clínica. También se supo que Nelson Meleán, se encuentra aún convaleciente en una finca de la Costa Oriental del Lago, custodiado por decenas de guardaespaldas.

    Sicarios liquidan a los terribles “Fororito” y “El Catire”:

    A las ocho de esta noche dos sujetos identificados como Alí Enrique Urdaneta, de 21 años, (a) “El Fororito” y Tino José Urdaneta, de 18, apodado “El Catire”, señalados por autoridades de la policía regional como dos terribles delincuentes ladrones de vehículos, murieron a manos de un grupo de sicarios en la vía hacia La Concepción, cerca del mercado artesanal.

    Las víctimas, quienes al parecer son primos, se encontraban abordo de una moto y cuando se dirigían por el sector El Pozón, los abalearon desde un vehículo en marcha. Comisiones del CICPC se trasladaron al sitio para levantar los cadáveres.

    Las primeras indagaciones efectuada por funcionarios del CICPC indican que los pistoleros estaban a bordo de un auto Corsa. Al parecer tenían rato persiguiendo al par de motorizados y al llegar al mencionado mercado los acribillaron con ráfagas de tiros provenientes de pistolas calibre 9 mm con selector de tiro.

    Un vocero del CICPC aseguró que los occisos residían en el sectro los Lirios de Maracaibo.


    Por: Redacción / Sep 20 2010
    www.versionfinal.com.ve





    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.






    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: