27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesMaracaibo: Se inhibió la jueza del caso de los dos Meleán presos

    Maracaibo: Se inhibió la jueza del caso de los dos Meleán presos

    Los Meleán y los otros dos hombres fueron detenidos la madrugada del domingo por efectivos del Destacamento 35 de la Guardia Nacional y ya están a la orden del Ministerio Público.

    Judith Rojas es esposa del comisario
    del Cicpc Rudecindo Rodríguez

     

    Abogados de la familia Meleán señalan al comisario Rodríguez como el facilitador de las chaquetas utilizadas en la masacre del centro clínico de Cabimas. A su vez el jefe del Cicpc en la COL ratificó que continúan las investigaciones.

    Se complica el caso Meleán. Ayer se conoció que la juez octavo de San Francisco, Judith Esperanza Rojas se inhibió en el caso de los detenidos por la Guardia Nacional en el Puente sobre el Lago, debido a que la defensa de los Meleán, consignó pruebas donde se señala al comisario Rudecindo Rodríguez, esposo de la juez, de ser el presunto facilitador de las chaquetas del Cicpc a los sicarios que trataron de asesinar en el Centro Clínico de Cabimas, al hermano de Antonito, Nelson Meleán.

    El comisario Rodríguez es jefe de la Subdelegación de Punto Fijo del Cicpc en el estado Falcón.

    En este sentido, los detenidos Diego Armando López, Ronal Isea Caridad, Bernardino Meleán y Julio Meleán Frontado, fueron trasladados ayer desde la sede del Tribunal Octavo de Control hasta la sede del Palacio de Justicia, donde el Ministerio Público ha de designar el caso a otro juzgado y otra fiscalía. Cicpc espera Ayer el comisario José Romero, jefe del Cicpc-Cabimas, informó que hasta donde tiene entendido, es la Fiscalía séptima quien lleva el caso y de allá se espera para que se emita una orden de inicio de investigación a los detenidos.

    “Es posible que lo asignen para acá (Cabimas), este caso hay que compararlo con otros casos, hacer las pruebas balísticas y lo demás relacionado a la investigación”, explicó el comisario Romero.

    El comisario José Romero, dijo que no puede informar si las personas tenían antecedentes por otros delitos, puesto que se debe esperar hasta que la Fiscalía Séptima proceda a dar la orden del inicio de las averiguaciones.Se conoció también por medio de fuentes extraoficiales, que la camioneta Tahoe color negro, donde fueron detenidos los cuatro sujetos era propiedad de Iván Pirela, asesinado la semana pasada en un depósito de licores en Barrancas, municipio Santa Rita. Pirela estuvo casado con la her-mana de Nelson Meleán, ahora convaleciente tras el tercer atentado que sufrió en el municipio Cabimas.


    Por:  Redacción/Sep 21 2010

    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: