28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesMUD: “El Metro también está podrido”

    MUD: “El Metro también está podrido”

    Ecarri se refirió al deterioro del Metro de Caracas y a los
    constantes retrasos que afectan a 2 millones de usuarios.

    El candidato asegura que de
    48 trenes sólo sirven 39

     

    Antonio Ecarri y Richard Blanco, candidatos por el circuito 2 y 3 del Distrito Capital de la Mesa de la Unidad, respectivamente, criticaron la gestión del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

    “Parece que el Metro también está podrido”, dijo.

    El candidato aseguró que de 48 trenes sólo funcionan 39, que se producen 60 fallas diariamente y que hay retrasos de hasta 100 minutos en un día. Añadió que en cada tren hay dos vagones sin sistema de freno y sin motores de tracción, lo que provocó que los operadores firmaran un documento en el que advierten que no se hacen responsables si se produce un accidente debido a estos desperfectos.

    Aseguró que todas esas denuncias fueron informadas al ministro Diosdado Cabello y al presidente del Metro, Víctor Matute, en mayo de 2009.

    Asimismo, hizo referencia a un informe elaborado por la empresa Frameca entregado a la Asamblea Nacional en octubre de 2009, en el que se resalta la necesidad de remplazar la totalidad de la vía férrea de la línea 1.

    Ecarri solicitó la renuncia o la destitución de Matute y de toda la junta directiva del Metro, además propuso que una comisión encabezada por el Colegio de Ingenieros, expertos de las universidades, junto con técnicos del Metro y de las empresas contratadas examinen la problemática.

    Blanco denunció la indiferencia de Faría y de Rodríguez a la profanación de tumbas en el Cementerio General del Sur y resaltó la importancia de que sean interpelados por el Parlamento.


    CARLOS CRESPO | Ciudad
    EL NACIONAL | Jul 20 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: