24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaTwitter Vs Facebook

    Twitter Vs Facebook

    Más de seis millones de venezolanos pasan parte de su día conectados
    a Facebook, un 60% de los usuarios de Internet del país.

    El uso de Twitter en el país se ha incrementado en casi
    9 mil % pasando de 18 mil mensajes a 707 mil por día

     

    Las redes sociales siguen marcando las tendencias de crecimiento en el uso de Internet en el mundo y se están convirtiendo en los más grandes propulsores del uso de los llamados teléfonos inteligentes. Nadie quiere perderse nada de “lo que está pasando” o de “lo que estás pensando”, como dicen las entradas iniciales de Twitter y Facebook, los fenómenos más conocidos de un mundo digital donde la gente se conecta, interconecta, comparte, colabora y, además, se informa.

    Así por lo menos lo ven dos de las figuras de Facebook y Twitter, Dave Moran, exgerente de Plataforma de la red que conecta amigos y Dom Sagolla, co-creador del fenómeno del pajarito, quienes estuvieron en Caracas demostrando las potencialidades de dos redes que han penetrado en el modo de vida de millones de personas y compartieron historias, novedades e innovación en la Cumbre del Futuro, organizada por Evenpro y en la que participaron más de 900 personas.

    Sagolla, el más esperado del día por lo que ha representado Twitter en el país desde hace poco más de un año para los venezolanos, destacó la importancia de saber administrar la herramienta y del potencial de ésta para la información y la inmediatez de la noticia.

    “Cuando la tragedia del Hudson (el avión que cayó en el río Hudson en Nueva York), una persona que estaba allí tomó la foto y la envió por Twitter. Todo el mundo se preguntaba lo que estaba pasando, si eso era real y los medios se preguntaban lo mismo y consultaban acerca de la nitidez de la foto. Un ciudadano común se convirtió, en ese momento, en periodista ciudadano e informó a través de Twitter”, dijo.

    La red que sigue creciendo, también ha sido parte vital para informar al mundo acerca de muchas cosas que pasan y que por los medios tradicionales o por las políticas restrictivas de información de un país no pueden conocerse. En ese sentido, Sagolla citó casos como Irán, además de tragedias como Haití, Chile, donde Twitter hizo su gran aporte informativo y de colaboración entre miles de personas. “Alguien podrá cambiar el mundo en 140 caracteres”, puntualizó.

    Sin embargo, luego de los momentos de tensión, en Haití e Irán, el número de tweets bajó.

    En Venezuela, donde el uso de Twitter se ha disparado en el último año, alcanzando más de 400 mil usuarios y un promedio de 707 mil tweets al día, con un crecimiento de casi 9 mil por ciento (desde los 18 mil diarios en 2009), la intensidad sigue, aunque apenas unas 59 mil personas son consideradas twitteros activos, es decir que envían varios mensajes por día.

    Para Sagolla, el número de twitteros activos es interesante en comparación con otros países. “Envía por lo menos un tweet al día que genere valor, que produzca un efecto”.

    Avance | Tecnología | 02 07 2010


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: