23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesZulia: La esposa de Nelson Meleán clama el fin de las matanzas

    Zulia: La esposa de Nelson Meleán clama el fin de las matanzas


    Yulenis Cárdenas de Meleán siente que su familia está desprotegida.

    Habló la esposa de
    Nelson Meleán

     

    ■ Presenció la masacre dentro del Centro Clínico de Cabimas y la considera como “lo más horrible” que ha visto en su vida.

    ■ “Los asesinos cargaban chaquetas y gorras del Cicpc”, dijo.

    ■ “Ahí perdí a mi hijo y casi matan a mi marido”, agregó la dama.

    ■ La cuñada del extinto “Antonito” Meleán envió un documento a la Fiscalía solicitando justicia y protección para su familia.

    La dama vio a todos los sicarios con chaquetas y gorras del Cicpc. Espera respuesta de las autoridades y pide una investigación de los hechos del pasado 15 de septiembre.

    Está de luto por la muerte de su hijo Reinaldo, pero mantiene la lucha por su esposo, aún convaleciente. La señora Yulenis Cárdenas de Meleán, esposa del productor agropecuario Nelson Meleán, desmintió algunas declaraciones del comisario del Cicpc en Cabimas, José Romero, que asegura perjudican las averiguaciones.

    “Quiero saber de dónde sacó que la camioneta Tahoe negra está a nombre de Iván Pirela. Eso es absolutamente falso. Con eso se nota que no están investigando los terribles hechos que se registraron en la clínica”. La mujer asegura que está dispuesta a denunciar al comisario por haber, a través de estas declaraciones, vinculado el homicidio de Iván Pirela, con la masacre que se registró la semana pasada en Cabimas.

    La camioneta Tahoe en cuestión, fue retenida en el Puente Sobre el Lago el pasado 19 de septiembre por la Guardia Nacional. En ella viajaban, según el cuerpo castrense, cuatro hombres: Julio Melán, Bernardino Meleán, Ronal Isea y Diego López. Se decomisaron también armas y municiones.

    Cárdenas de Meleán fue una de las testigos del hecho. Estaba junto a su marido cuando los tres hombres armados llegaron apuntando a los cinco hombres que estaban en el pasillo del centro clínico Cabimas la semana pasada.

    “Todos estaban con chaquetas y gorras del Cicpc. Eran negras. No era uno solo. Todos ingresaron así. Fue la cosa más horrible que he podido vivir. Fue algo espantoso. En ese hecho perdí a mi hijo”.

     Con sus palabras desmiente las declaraciones que ese mismo día diera el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Zulia, comisario Humberto Ramírez, quien aseguró que sólo el abatido, identificado como Marlon, tenía las chaquetas del grupo detectivesco.

    “Con el caso de Iván Pirela no deben dar ningún tipo de declaraciones. El Cicpc ni siquiera hizo el levantamiento del cadáver, cuando lo asesinaron hace unas semanas. Esos expedientes parece que se los hubiese llevado un fantasma. No existen.

    Con esto se evidencia la participación de altos funcionarios en todo esto”, dijo, refiriéndose a los actos de violencia que se han registrado en la Costa Oriental del Lago. “En la COL al parecer hay una orden para las autoridades de atacar a todos los Meleán o a los que tengan algún vínculo con ellos. Ya me arrebataron a mi hijo”.

    Pronunciamiento:

    La familia Meleán ha hecho pro-nunciamientos constantes. En el último, llevado a salas de redacción y oficinas del Cicpc y la Guardia Nacional, exponen que: “… estamos cansados de que utilicen el apellido Meleán para cometer crímenes horrorosos dejando así a la familia desnuda ante decenas de enemigos que acarrean una inseguridad sin límites”.

    El documento fue llevado a los organismos públicos, aunque aún no se tiene respuesta al respecto. Cárdenas aseguró que otras hojas del documento no son reveladas para no entorpecer el curso de las investigaciones.

     “Las autoridades han hecho caso omiso en muchos casos. Nos vemos atacados”.

    Meleán delicado de salud:

    El señor Nelson Meleán sigue recluido en un centro asistencial cuyo nombre no ha sido revelado. Su esposa informó que su salud mejora lentamente.

    El hombre está delicado, aunque estable en la unidad de cuidados intensivos. Nelson Meleán, hermano del productor agropecuario Antonio Meleán, recibió cuatro balazos durante la celebración del ani-versario del partido Acción Democrática en el municipio Santa Rita.

    Allí dos proyectiles tocaron sus extremidades, pero otras dos se alojaron en el abdomen y le provocaron una hemorragia que fue controlada minutos más tarde. Dos días después sufrió el atentado en el centro clínico Cabimas, en el que murieron seis personas, incluyendo su hijo de 21 años.

    Atentados:

    Cárdenas asegura que su familia ha sido víctima de atentados desde 2009, después de la muerte del productor Antonio Meleán. El 15 de enero, como se muestra en la gráfica, su residencia fue atacada a tiros por presuntos funcionarios policiales que amenazaban con lanzar una granada sino salía los ocupantes de la residencia.

    Para entonces se hizo la denuncia en la Fiscalía del Ministerio Público. Por el hecho no recibió ninguna respuesta. Poco más tarde denunció al entonces jefe del Cicpc en San Francisco, comisario Dilber Prieto, por haber sacado a su hijo, hoy occiso, de la casa de su novia, cuando ambos dormían.

     “Mi hijo fue detenido presuntamente por haber amenazado a un sobrino de él, pero nunca existió una denuncia formal. Mi hijo fue liberado un día después y no hubo forma de denuncia. Ese hecho nunca avanzó en la justicia”.

    La dama ha advertido las muertes desde hace ya dos años. Las denuncias en contra de funcionarios policiales y otras personas reposan en las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; en la Fiscalía Superior del Ministerio Público y en otras instancias gubernamentales.

    “Hemos tratado de evitar todo lo que ahora está pasando”. Hizo un llamado a las autoridades para esclarecer el hecho y asegura que no quiere ver más sangre corriendo por las calles del estado Zulia.


    Por: Redacción / Sep 24 2010

    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: