24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesZulia: Sicarios contactados en Bachaquero autores del atentado contra grupo Meleán

    Zulia: Sicarios contactados en Bachaquero autores del atentado contra grupo Meleán

    Un sobrino del empresario Antonio Melean y 4 escoltas fueron acribillados dentro de las instalaciones del Centro Clínico privado Cabimas, en el estado Zulia. Reinaldo Melean, de 20 años de edad, se encontraba acompañando a su padre, el productor agropecuario Nelson Melean.

    5 hombres que cuidaban al recién
    abaleado Nelson Meleán fallecieron

     

    El grupo de sicarios que a las 3.30 de esta madrugada irrumpió en el Centro Clínico de Cabimas y acribilló a cinco hombres que cuidaban al recién abaleado Nelson Meleán, hermano menor del fallecido “Antonito”, es de Maracaibo y, al parecer, fue contactado desde la población de Bachaquero para que ejecutaran el crimen. 

    El comisario Humberto Ramírez, jefe de la Delegación del CICPC-Zulia, informó este mediodía desde la subdelegación del CICPC-Cabimas, que la balacera se produjo por un enfrentamiento entre dos bandas dedicadas a la extorsión y el sicariato. 

    Identificó plenamente a los fallecidos y reveló que la mayoría presentó registros policiales por diferentes delitos. Marlon Alberto Hernández Colmenares, de 21 años, el único sicario liquidado, residía en el barrio Panamericano de Maracaibo y poseía antecedentes por robo de vehículo y porte ilícito de armas. En el año 2007 fue arrestado y enviado a prisión. Luego se le concedió una medida cautelar que lo dejó en libertad. Al parecer, al levantar su cadáver le fue encontrado en su poder un celular, con el cual habría hecho importantes llamadas que están siendo rastreadas por los sabuesos del CICPC. Unas de estas serían hacia la población de Bachaquero. 

    De los miembros del grupo de Nelson Meleán, uno de ellos, Reinaldo José Melean Cárdenas (21), era su hijo. Según el CICPC tenía antecedentes por tentativa de homicidio, en un hecho registrado en el año 2008, del cual no se dieron detalles.

    Los otros occisos fueron Yomer Enrique Olivares Paz (39), natural de Punta de Palma, municipio Miranda, en cuya hoja policial presentó antecedentes por ultraje a funcionario; Julio Antonio Paz, de 40 años, y Mervin José Cepeda, de 30, con registro policial por el delito de porte ilícito de arma, del año 2009. Este último falleció llegando al Hospital de Cabimas. El quinto de los fallecidos,  al parecer, es un sobrino de Nelson Meléan, pero hasta hace una hora no fue suministrada su identidad. 

    Ramírez, quien se hizo acompañar de los comisarios Pastor Contreras, supervisor de subdelegaciones, y José Romero, jefe del CICPC-Cabimas, describió parte de lo que fue la osada acción tipo comando que protagonizaron los sicarios y la repuesta que recibieron. Eran tres. Aunque testigos dijeron a tempranas horas que todos usaban viejas chaquetas negras pertenecientes a la brigada contra homicidios del CICPC, Humberto Ramírez dijo que sólo uno la llevaba. Se bajaron de un auto Mitsubishi Lancer plateado, placas STU-35Y, y se dirigieron a la clínica. 

    El Mitsubishi Lancer de los sicarios. Encontrado cerca de la clínica.

    Desde Bachaquero contactaron a sicarios en Maracaibo para atentar contra el grupo Meleán

     Un vigilante les abrió la puerta pues eran las 3:30 de la madrugada. Al entrar lo encañonaron y subieron con él para que les indicara donde se encontraba Nelson Meleán, a quien habían intentado asesinar el pasado lunes disparándole cinco veces en una calle de Santa Rita. 

    Meleán estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos y cinco amigos y familiares lo custodiaban. El trío de sicario, no esperaba conseguirse ese numeroso grupo de personas. Entonces decidieron adelantárseles y sacaron sus armas para aventajarlos. Se estima que siete pistolas nueve milímetros dispararon sus balas. Las más rápidas fueron la de los tres pistoleros. Abatieron a todo el grupo Meleán. Allí murieron todos, menos Mervin Cepeda, quien falleció en el HGC. Sólo dos sicarios salieron ilesos. Marlon Alberto Hernández Colmenares, falleció a un metro de la puerta principal de la clínica. 

    Los primeros en llegar fueron funcionarios de la policía regional. El pánico se había apoderado del personal de guardia del centro asistencial. Había sangre en las dos plantas y hasta en la parte de afuera. La primera información daba cuenta de una enfermera herida; pero no fue así. 

    Detectives del CICPC de Cabimas con refuerzo de personal de Maracaibo, tomaron el centro clínico. Cuatro armas quedaron en la escena del crimen: tres Glock y una Pietro Beretta. A pocas cuadras del lugar de la balacera fue dejado abandonado el auto Lancer. Pese a que no presentó solicitud, los investigadores creen que los gatilleros si lo robaron y luego lo “montaron” para burlar a la policía y usarlo precisamente en ese atentado. 

    Mientras los funcionarios desarrollaban sus pesquisas, familiares y amigos de las víctimas se aglomeraron en las inmediaciones de la morgue del HGC. Se conoció por intermedió de uno de los deudos, que varios parientes cercanos de Nelson Meleán fueron sacados esta misma mañana fuera del país; temiendo que corran la misma mala suerte que Nelson Meleán. Este permanece aún recluido en la UCI del Centro Clínico de Cabimas, bajo fuertes medidas de protección por parte de funcionarios del CICPC.

    Antecedentes

    Recordemos que la familia Melean ha sido objeto de varios asesinatos, luego que el reconocido empresario y productor agropecuario Antonio Melean fuera asesinado el pasado 27 de diciembre de 2008 a las puertas de una barbería, ubicada en el sector Indio Mara del municipio Maracaibo.

    Melean fue señalado por representantes del Gobierno Nacional como el máximo cabecilla, junto a su hermano Nelson, de una banda de secuestro, extorsión y lavado de dinero del estado Zulia.

    La muerte de Antonio Melean originó la detención y posterior asesinato dentro del retén El Marite de Daniel Leal, apoderado de varios negocios del productor, quien fue señalado como el autor intelectual del asesinato del empresario.

    A partir de ese momento se han cobrado la vida de varios miembros de la familia Melean. Con este hecho ya son tres los atentados que sufre Nelson Melean de 49 años, dos de ellos efectuados en menos de 48 horas.

    La historia de la familia Melean fue llevada a la pantalla de RCTV a través de la telenovela “Pura Sangre” hace algunos años. Retrataron la situación que se inició en Santa Bárbara del Zulia con la familia Semprún y Melean.


    Por:  Redacción/Sep 15 2010

    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: