23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesBOLÍVAR: “Unos 15.000 votos fueron a parar al chavismo”

    BOLÍVAR: “Unos 15.000 votos fueron a parar al chavismo”

    Pastora Medina tiene la pruebas de que algunos centros abrieron después del cierre de mesas ­que fue a las 6:00 pm­ y presume que una manipulación de las máquinas de votación.

    “15.000 votos fueron a parar
    al chavismo”. CNE se reúne hoy

     

    La diputada Pastora Medina, ex candidata a la reelección a la Asamblea Nacional en el circuito 2 de Bolívar, denunció un traslado de 15.000 votos a los partidos oficialistas Tupamaro y Partido Comunista de Venezuela, que fueron obtenidos por movimientos regionales de oposición en la entidad en los comicios del 26 se septiembre.

    “La revisión de actas sigue, pero un análisis preliminar nos dice que hay una desproporción de 15.000 votos: 7.000 que fueron pasados a Tupamaro y el resto, que son 8.000, al PCV”, aseguró Medina.

    Dijo tener las pruebas de que algunos centros abrieron después del cierre de mesas ­que fue a las 6:00 pm­ y presume que después de ese tiempo hubo una manipulación de las máquinas de votación.

    Otra objeción que presentará en su informe de impugnación la próxima semana se refiere a la parcialidad demostrada de las milicias por el oficialismo.

    Aseguró que en algunos centros los uniformados atacaron a los testigos de la oposición y en otros los sacaron a la fuerza.

    Denunció que Manuel González, director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en Bolívar, negó la posibilidad de recibir cualquier prueba irregularidad acerca del proceso electoral.

    “El 29 de septiembre Movimiento Ecológico pidió las actas certificadas para hacer el conteo de votos, pero no nos quisieron atender”.

    En Carabobo, Julio Castillo, quien compitió como abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 5 de Carabobo, afirmó que en la entidad hubo un traslado de 6.000 votos al chavismo.

    Dijo que un equipo de ingenieros se encuentra revisando de qué manera funcionaron las máquinas, lo cual, según Castillo, reforzará el informe de impugnación que presentará mañana o a principios de la semana que viene.

    Se espera que los rectores del Poder Electoral retomen hoy sus habituales reuniones semanales, después de las elecciones parlamentarias realizadas hace 11 días. Aunque no hay impugnaciones oficiales, la directiva podría abordar las quejas presentadas por la oposición en los estados Bolívar, Carabobo y Falcón sobre inconsistencias numéricas en los resultados electorales del 26 de septiembre.


    JOSÉ JAVIER MORONTA
    SUFRAGIO2010 | ELECCIONES
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: