27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEl Gobierno "investigará" actividades de Arturo Cubillas

    El Gobierno “investigará” actividades de Arturo Cubillas

    Grupo de refugiados vascos en Venezuela dice que Javier Atristain
    y Juan Besance fueron torturados.

    Dos venezolanos declararán
    ante la justicia española

     

    El TSJ desestimó la denuncia de Óscar Pérez, de julio de 2009, en la que alegó que Chávez colaboró con organizaciones terroristas

    El ministro de relaciones exteriores, Nicolás Maduro, le comunicó al canciller español Miguel Ángel Moratinos que Venezuela investigará al colaborador de ETA, Arturo Cubillas, por el supuesto entrenamiento que impartió a miembros del grupo separatista en el país, de acuerdo con la agencia Efe.

    La reacción se produjo por las declaraciones del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que pidió una respuesta de las autoridades venezolanas a la solicitud de ayuda en la investigación.

    Zapatero dijo: “Ningún terrorista puede sentirse más o menos libre en ningún país, y eso exige por nuestra parte cooperación con todos los gobiernos, también con el de Venezuela, donde ningún etarra va a estar ni cómodo ni tranquilo”.

    Aseguró que si se esas personas se encuentran en Venezuela serán llevadas a España, con la cooperación de las autoridades venezolanas.

    El colectivo de refugiados y deportados políticos vascos en Venezuela apoyó la afirmación del embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez.

    de que los etarras Javier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance Zugasti fueron torturados para declarar que se entrenaron en este país. Afirmaron que el Estado y los medios españoles realizan una campaña contra Chávez.

    El 15 de noviembre dos venezolanos, un militar y un diplomático declararán como testigos protegidos ante la justicia española sobre la relación entre ETA, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y Venezuela.

    Desestiman denuncia:

    El Tribunal Supremo de Justicia desestimó la denuncia interpuesta por Óscar Pérez en julio de 2009, en la que alegó que Hugo Chávez había sido cómplice de organizaciones terroristas. El Presidente fue señalado por Pérez de contribuir con la comisión de los delitos de tráfico de armas y traición a la patria.

    En su escrito el denunciante señaló que un lote de lanzacohetes antitanque modelo AT4, que la compañía sueca Saab Bofors Dynamics vendió al Gobierno venezolano, había sido hallado en varios campamentos de las FARC.

    El TSJ desechó la denuncia a solicitud del Ministerio Público, argumentando que el escrito no contenía las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

    “Se evidenció la falta de lógica argumentativa necesaria que debe cumplir toda denuncia”, señala el fallo, que contó con el voto salvado del magistrado Pedro Rondón Haaz.


    VÍNCULOS ALEX VÁSQUEZ S.
    DIANA LOZANO PERAFÁN
    Internacional | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: