18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaEl Mundo.es: España negocia con Chávez la venta de más barcos de...

    El Mundo.es: España negocia con Chávez la venta de más barcos de guerra

    Chávez pretende a cambio del contrato naval militar, que la empresa estatalcomparta su tecnología militar para crear una compañía mixta.

    Chávez: “estoy dispuesto a negociar,
    transferencia de tecnología”

     

    Así titula el diario ‘El Mundo’ una nota en primera página de su edición impresa de este viernes. En la información que adelanta el periódico español, aseguran que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pretende a cambio del contrato naval militar con España, que la empresa estatal Navantia comparta con Venezuela su tecnología militar para crear una compañía mixta.

    El diario marca la separación entre los problemas que ha generado la supuesta relación de miembros de la organización terrorista vasca Eta con Venezuela y los negocios del Estado “para mejorar las cuentas públicas y el empleo”.

    El abrebocas de la nota menciona que España ha ofrecido a Venezuela “un gran contrato naval militar para reforzar la cartera de pedidos de los astilleros públicos y los ingresos del grupo estatal Navantia”.

    Allí resalta que por su parte, el presidente Chávez dice “estar dispuesto a negociar, pero propone que los dos países se asocien en la industria naval y pide transferencia de tecnología para renovar su Armada y modernizar sus astilleros”.

    Las fuentes que cita el diario son el presidente de la empresa estatal española Navantia, Aurelio Martínez, y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, recién llegado de Venezuela, quienes constataron la información el pasado miércoles un una reunión en la Diputación de Cádiz.

    ‘El Mundo’ dedicará espacio para una nota y una editorial a este tema en su edición impresa de este viernes.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: