21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaINTERNET: En 2010 uso de Twitter entre venezolanos creció 500%

    INTERNET: En 2010 uso de Twitter entre venezolanos creció 500%

    Se calcula que para 2013 la región tendrá más de 289 millones
    de usuarios con conexión directa.

    El principal uso de la herramienta
    es el envío y recepción de correos

     

    En comparación con otros continentes, Latinoamérica está en un punto intermedio en lo que se refiere al uso de Internet, afirmó Carlos Jiménez, socio director de Tendencias Digitales. Sin embargo, de acuerdo con el último estudio de la empresa sobre ese tema, el aumento en el uso de la herramienta en la región en los últimos años es sostenido.

    En lo que va de 2010 la penetración en el continente, según la investigación Usos de Internet en Latinoamérica que Tendencias Digitales presentó el pasado 5 de octubre, se colocó 34,8%, lo que se traduce en 200 millones de usuarios. “Ese porcentaje representa un crecimiento de 47,3% en los últimos 3 años y de 143,78% en los últimos 5 años”, indica.

    Venezuela sigue la tendencia de la región. De acuerdo con el estudio, tiene 9,3 millones de internautas, lo que representa una penetración de 32,3%.

    Y las proyecciones para los próximos 3 años apuntan a que el ciberespacio sumará cada vez más usuarios.

    La investigación señala que en 2013 Latinoamérica tendrá más de 289 millones de personas con conexión directa a Internet (48,6%), y que en el caso de Venezuela la penetración de la herramienta será alrededor de 50%.

    “Ahora el uso de Internet en el país está ligeramente bajo, y al principio de esta década estaba por encima. Si el crecimiento se mantiene como lo esperamos, en tres años volveremos estar por encima del promedio en Latinoamérica”, subraya Jiménez.

    Sociedades digitales. La investigación revela que este año el uso de Twitter creció más de 500% en comparación con 2009; y en lo que se refiere a Facebook, Venezuela cuenta con una penetración de 57%.

    Pese a que otros países tienen mayor cantidad de usuarios, Jiménez asegura que aún hay terreno para crecer en las redes sociales, y que año a año esas herramientas ganan adeptos.

    “Aún la penetración de Twitter en el país es baja; se ubica entre 4% y 5%, lo que se traduce a que hay mucho que crecer. En el caso de Facebook, pese a que tiene alrededor de 6 millones de usuarios, sigue creciendo. En 2009 la penetración que tenía esa herramienta en el país ocupaba noveno lugar en la región, y este año se colocó en el octavo”, dice el socio director de Tendencias Digitales.

    Además del desarrollo de las redes sociales, el estudio de la empresa establece que el uso de publicar videos y buscar información política creció más de 1.000% cada una este año.

    Además de la expansión de Twitter y Facebook, la investigación evidencia el beneficio de comunicación que brinda Internet. El principal uso que los latinoamericanos dan a la web es el envío y recepción de correo, cuenta con una penetración de 83,2%. Le siguen las redes sociales con 72,1% y chatear en Messenger con 63,1%.

    El estudio indica que leer noticias cuenta con una penetración de 60,1%; descargar archivos con 53,1%; buscar información para los estudios 52,3%; buscar información para el trabajo 49,3%; ver videos 42,6%; publicar fotos 30,4% y buscar información para productos 27,8%.


    CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
    calfonzo@el-nacional.com
    Tecnología | INTERNET
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: