22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaUNT: "Resultamos victoriosos de unos comicios con reglas adversas"

    UNT: “Resultamos victoriosos de unos comicios con reglas adversas”

    El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, señaló que los venezolanos
    piden diálogo en el país.

    UNT presentó la agenda legislativa
    de sus parlamentarios electos

     

    Acompañado por los diputados y la directiva de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, gobernador del Zulia, destacó la importancia de los resultados de las elecciones del pasado 26S. “Resultamos victoriosos en unos comicios a los que asistimos con unas reglas de juego adversas del sistema electoral vigente, pero somos ganadores al lograr la mayoría de la votación popular”.

    El dirigente destacó que los votos obtenidos por la MUD expresan los deseos de la ciudadanía de reconciliar a la nación. “Cometimos errores en el pasado, los entendimos y luego hicimos un acto de contención frente al país, y Venezuela nos dio la confianza con ese voto popular para ser mayoría, pero no para atropellar sino para respetar porque estamos claros que la tolerancia y el respeto son fundamentales para reencontrar a los venezolanos”.

    Pérez dijo que la unidad tiene las puertas abiertas para Henri Falcón

    Pérez se refirió al acercamiento del gobernador de Lara, Henri Falcón a algunos integrantes de la oposición. “Aquí estamos con los brazos abiertos”, señaló, y agregó que está convencido de que entre Falcón y otras fuerzas independientes existen más coincidencias en la visión de país y el trabajo que se realiza con la unidad democrática que con otras formas de gobierno.

    El presidente del partido, Omar Barboza, especificó lo que será la agenda parlamentaria de su tolda e informó lo que serán las líneas estratégicas que llevará la organización en los próximos días. Señaló que nombrarán una comisión encargada de realizar las diligencias ante los organismos competentes para que dejen en libertad a los diputados electos José “Mazuco” Sánchez y Biaggio Pilieri.

    Barboza informó sobre la integración de una comisión que presentará propuestas para la reunión nacional de la unidad, a efectuarse en noviembre y otra que realice seguimiento a la actual Asamblea Nacional.

    El ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se dirigió vía Skype a los integrantes de UNT y advirtió que la oposición no debe confiarse ante la victoria obtenida en las parlamentarias. “Tengamos la certeza de que en el 2012 tendremos un nuevo presidente de la república”.

    PPT aclara que sólo se debe al pueblo:

    Patria para Todos emitió un comunicado en el que explicó que ante los intentos del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la Mesa de la Unidad Democrática de tergiversar su posición política para confundir a la opinión pública nacional e internacional, se compromete a trabajar únicamente para defender los intereses del pueblo y enfatizó que sólo a éste se debe. El secretariado del partido denunció que existe una campaña que pretende vincularlos a la Mesa de la Unidad o al partido del gobierno, evidenciada en las manipulaciones que se han hecho de las declaraciones de algunos de sus líderes. Explicaron que trabajarán para despolarizar al país, porque consideran que la polarización le hace daño a Venezuela y se comprometieron a estimular el surgimiento de liderazgos emergentes y a trabajar para solucionar los principales males que aquejan a la sociedad.


    CARLOS CRESPO ALEX VÁSQUEZ
    ccrespo@el-nacional.com
    alvasquez@el-nacional.com
    SUFRAGIO2010 | ELECCIONES
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: