28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadColombia: Anuncian creación de batallón en frontera con Venezuela

    Colombia: Anuncian creación de batallón en frontera con Venezuela

    El anuncio fue hecho por Rivera en el transcurso de un Consejo Extraordinario de Seguridad que deliberó en la ciudad de Cúcuta, capital del Depto. de Norte de Santander (nordeste).

    El batallón busca fortalecer
    la seguridad fronteriza

     

    Bogotá.- El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció hoy la creación de un batallón en la zona de frontera con Venezuela, que tendrá unos 2.000 hombres.

    El anuncio fue hecho por Rivera en el transcurso de un Consejo Extraordinario de Seguridad que deliberó en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (nordeste), fronterizo con Venezuela, indicó Efe.

    Según el alto cargo, en el batallón habrá hombres especializados en las áreas de artillería e ingeniería, quienes ampliarán el “proceso de consolidación” del Estado en esta región.

    Este proceso “hace parte del fortalecimiento de la seguridad en las zonas de frontera, como cumplimiento de los acuerdos logrados con la República de Venezuela para mejorar la seguridad a lado y lado de la división limítrofe”, señaló el despacho de Rivera en un comunicado.

    Rivera, por otra parte, señaló al termino de la cita en Cúcuta, que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos no dará marcha atrás en los procesos de erradicación de cultivos en Norte de Santander, ante manifestaciones de algunas comunidades.

    “La erradicación no tiene marcha atrás, no se negocia y el Norte de Santander debe ser libre de cultivos ilícitos, un compromiso que asumimos todas las autoridades nacionales y regionales, en el objetivo de conseguir la prosperidad para cada rincón de Colombia”, dijo Rivera.

    El ministro así lo advirtió, poco antes de anunciar la creación del batallón fronterizo que tendrá sede en la localidad de Tibú, en ese territorio.


    COLOMBIA | EL UNIVERSAL
    sábado 9 de octubre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: