24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaINSEGURIDAD: Asaltaron a representantes cuando llevaban a hijos al colegio Paul Harris

    INSEGURIDAD: Asaltaron a representantes cuando llevaban a hijos al colegio Paul Harris

    Padres y directivos de la institución, en Santa Mónica, están alarmados
    por los constantes ataques.

    Las autoridades del plantel exigen
    vigilancia policial en la zona

     

    Una vez más los padres y representantes del colegio Paul Harris, en la avenida Simón Planas con avenida Nicolás Bolet Peraza, en Santa Mónica, fueron víctimas del hampa que los tiene azotados a ellos y a otras instituciones educativas de la zona.

    A las 6:45 am de ayer tres delincuentes llegaron a las adyacencias del plantel y sometieron a la madre de un estudiante y la despojaron de su camioneta Fortuner. Uno de los antisociales falló en un primer intento por encender el vehículo, pero otro logró el cometido y huyó de la zona. Más tarde, la Fortuner fue localizada en un sector de El Paraíso. Simultáneamente el tercer asaltante intentó despojar del automóvil al padre de otro alumno pero, como dentro del carro estaba una mujer embarazada, el sujeto desistió de la idea y solo se llevó el celular, reloj y otras pertenencias de su víctima.

    Todo esto ocurrió ante el asombro de padres y representantes que llegaban al plantel para asistir a una asamblea de la comunidad educativa.

    La directora docente del colegio Paul Harris, Amalia Palacios de Flores, puntualizó que están alarmados por la situación de inseguridad que vienen padeciendo. “Siempre pedimos a los representantes que retiren a los niños temprano, justamente por la situación que vivimos”.

    Además expresó la preocupación que tienen ante el riesgo de un incidente de mayor riesgo por la cantidad de alumnos que asisten al recinto, unos 600 estudiantes. Esta no es la primera vez que ocurre un asalto en las adyacencias del colegio.

    “Frecuentemente somos víctimas de atracos, se llama a la policía y los funcionarios no hacen acto de presencia, acuden a la institución una vez que ha pasado todo para que nosotros simplemente les sellemos unas hojas como constancia de que ellos estuvieron presentes”. Palacios subrayó la dificultad de garantizar la seguridad de los niños en las circunstancias actuales del país.

    “Lo preocupante de la situación es que fue justamente a la hora de entrada de los niños”, señaló Liselot García de Soto, directora general del centro educativo, quien agregó que los asaltantes poseían armas largas.

    Exigen Custodia:

    “La policía viene mensualmente a que les pongamos un sello para justificar que custodian”. En julio un motorizado fue grabado por el circuito cerrado de televisión cometiendo varios asaltos.

    “La PM vino en esa oportunidad, pero no solucionaron el problema, vienen y hacen que vigilan”.

    El asalto de ayer duró aproximadamente 10 minutos, luego dos de los asaltantes huyeron junto al tercero que se encontraba en un vehículo en una calle contigua al colegio. A las 9:00 am llegó una comisión del Cicpc de Santa Mónica.

    Las docentes refirieron que en esa zona existen unos 25 centros educativos cuyos estudiantes y profesores son víctimas del hampa que ronda los planteles. Algunos padres y vecinos de la Paul Harris han sido objeto de secuestros express.

    Las autoridades de la institución afirman que han enviado cartas a los organismos gubernamentales exigiendo presencia policial, ya que no les es permitido a los centros educativos que el cuerpo de vigilancia porte armas de fuego.

    Una representante y testigo del hecho relató que su hijo y un amiguito estaban distraídos. En ese momento todo parecía normal, pero se sorprendió cuando vio a un hombre, con un arma de fuego en la mano, que fue directo a la camioneta de la madre de un estudiante.


    INSEGURIDAD| Sucesos
    PAULA DE SOUSA DORTA
    pdesousa@el-nacional.com
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: