27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINARobert Alvarado: Ahora le toco Agroisleña »

    Robert Alvarado: Ahora le toco Agroisleña »


    Yo les di chance (oportunidad) ¡Ah, que están protestando?
    bueno que protesten..

     

    Ahora le toco Agroisleña

     

    Muchos pensamos y analizamos que Hugo Chávez después de las elecciones a la Asamblea Nacional al ver los resultados que lo dejaron mal parado ante el mundo, donde no pudo superar la votación electoral ante la oposición iba a cambiar de posición de violador constante de nuestra Constitución. Pero no fue así el hombre empezó en sus Alo-presidente a llamar a la expropiación de Agroisleña, gritando cuantas veces quiso en su alocución “Yo decreté ayer la expropiación de Agroisleña, ya está bueno. Ellos siguen especulando con la semilla, los fertilizantes, explotando a los pendejos.

    “El hombre sabio procurará que sus actos parezcan siempre voluntarios y no forzados, por mucho que pueda obligarle la necesidad a realizarlos.”
    Nicolás Maquiavelo

     

    Yo les di chance (oportunidad). ¡Ah!, que están protestando, bueno que protesten está bien, tienen todo el derecho, pero están expropiados”, dicho por Chávez. Se supo que la Empresa y sus accionistas se encuentran analizando el Decreto 7.700 publicado en la gaceta oficial de fecha 4 de octubre de 2010, mediante el cual se decreta la adquisición forzosa de los bienes de Agroisleña, Insecticidas Internacionales, Proyefa, Venezolana de Riego y Semillas Híbridas de Venezuela.

    Como es del conocimiento de muchos Agroisleña es una empresa de capital español que lleva más de 52 años comprometida con el agro venezolano y la seguridad alimentaria de Venezuela, apoyando el progreso de los agricultores y el desarrollo sustentable de la agricultura venezolana.

    Desde sus comienzos, Agroisleña ha tenido la misión clara y firme de difundir y hacer accesible en forma continua las mejores herramientas, tecnologías, insumos, procedimientos y técnicas para el agricultor venezolano, contribuyendo así a la consecución de la soberanía e independencia agroalimentaria de nuestro país. Agroisleña pasa a integrar las 125 empresas expropiadas a manos exclusivamente del Gobierno y no de sus trabajadores.

    La realidad es que son historias de fracasos y engaños que sólo se explican por la actitud egoísta de un presidente obsesionado por ser dueño de todo. Según dio información el diputado electo Julio Borges dando los nombres de las empresas expropiadas:

    ■   La fábrica de válvulas Inveval. Fue expropiada en 2003 a solicitud de sus trabajadores. El Gobierno les prometió que serían dueños de 49% de las acciones y hoy el Estado posee el 100%.

       La productora de papel Invepal (antes Venepal). Expropiada en 2005, con la promesa de un modelo cogestionario. Cinco años después, el Gobierno adquirió las acciones a la cooperativa y ahora es dueño del 83% de la empresa.

       Cantv y la Electricidad de Caracas. Estatizadas en 2007. Miles de venezolanos que eran accionistas de estas empresas y recibían sus dividendos, finalmente tuvieron que venderle su propiedad al Gobierno.

      Sidor. Expropiada en 2008. 15 mil familias propietarias del 20% de la siderúrgica bajo la figura de accionistas clase B, ‘continúan hoy en el limbo sin saber qué pasará con su propiedad’.

    Ahora les toco a Agroisleña empresa que apoyaba los créditos en insumos a más de 18.000 productores en el país, que producen gran diversidad de rubros alimentarios que son un componente fundamental de la seguridad alimentaria del país.

    Lo más meritorio en la nacionalización de Agroisleña, lo cual comparto con un forista es que el control que a partir del Decreto Ley del presidente Chávez, ejercerá el gobierno (la Revolución Bolivariana) es de montar el monopolio de la distribución de insumos agrícolas (CVA-ECISA… Agrotiendas Socialistas), hay que preguntarse entonces porque el agricultor prefiere comprar “más caro” (no he visto pruebas) a Agroisleña, que “igual calidad pero más barato” al gobierno… Sé que lo que define como “expropiar”, significa en el lenguaje chavista:

    ROBAR y en su caso, hasta los momentos, robar impunemente.
    La expropiación viene con ese mito de que en los Estados Unidos se estatizan cada vez más empresas.

    Las nacionalizaciones forzosas y a punta de chasquidos de dedos son prohibidas por la ley y la Constitución en los USA, en donde la propiedad privada es considerada sagrada.

    No por gusto, y porque se han implementado políticas económicas que no han resuelto la situación de desempleo en el país, es que los demócratas tienen todas las de perder en las próximas elecciones de Noviembre. Al poder nuevamente llegarán los Republicanos (así lo indican todas las encuestas), y con ellos el control del gasto exagerado gubernamental que sólo ha traído más deuda al país.

    Está demostrado hasta la saciedad que el gobierno es un pésimo administrador que, en vez de traer eficiencia a las empresas que administra las barre, lo que conlleva a una total falta de productividad y al incremento acelerado de la corrupción, con la consiguiente depauperación de la sociedad en general.

    Las nacionalizaciones se llevaron a cabo en Cuba en los años sesenta y miremos los resultados: un país en ruinas, con más del sesenta por ciento de sus tierras baldías y llenas de marabú. Los cubanos prácticamente importan el 85 por ciento de lo que consumen, y lo que se vende en los mercados libres agropecuarios (no estatales) son a precios inaccesibles para el cubano de a pie que se ve obligado a delinquir en el mercado negro para poder comprar esos productos. Cuarenta y cinco años después, Cuba está otra vez descentralizando la economía y promoviendo la pequeña libre empresa. Venezuela, ahora, toma la batuta y comienza a hacer lo mismo que hizo Fidel en los sesenta. Una copia y barata que llevará aún más pobreza a los venezolanos.

    Después te dicen con caras socarronas: nos equivocamos, ahora sí vamos a construir el socialismo para ese tiempo, los venezolanos ya habrán perdido sus presentes y tendrán oxidado sus futuros. Ese es el socialismo que les espera.

    Al parecer, la envidia de Chávez es que no entiende como la empresa privada le supera en organización y desarrollo y por esto es su ataque. Esto se venía venir que si perdía en la AN se iba a asegurar de las medidas más canallas antes de entregar la podrida asamblea nacional actual de focas… pobre Venezuela y la gente que no entiende que ahora le toco Agroisleña… será muy tarde cuando despierte y cuando despierte estemos iguales o peores aun modelo cubano que nos está llevando el Hugo Chávez.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: