23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasRechazo: "Formación política de los niños es responsabilidad de los padres"

    Rechazo: “Formación política de los niños es responsabilidad de los padres”

    Representantes denuncian que la propuesta de crear células de adoctrinamiento dentro de colegios viola la Constitución y la ley.

    Condenan plan para crear Círculos
    Bolivarianos en las escuelas

     

    Como un exabrupto calificó Nancy Hernández, asesora de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, el plan de crear Círculos Bolivarianos dentro de las escuelas para adoctrinar a los niños a partir de los 5 años de edad.

    “Hay toda una arremetida contra la enseñanza y ésta constituye un paso más en la intención totalitaria de un régimen que, al no poder conquistar las voluntades de los venezolanos, apela al eslabón más débil de una sociedad que son sus niños”.

    Enfatizó que la formación integral de los menor, incluso el aspecto político, es una responsabilidad privativa de las familias.

    “Los Círculos Bolivarianos tienen derecho a presentar su propuesta, pero nosotros nos acogemos al artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que da a los padres el derecho preferente para decidir la clase de educación que recibirán sus hijos”.

    Aclaró que la iniciativa del presidente Hugo Chávez es violatoria de la Constitución y de la Ley Orgánica de Educación que prohíben el proselitismo político en las instituciones educativas y agregó que la propuesta tampoco está establecida en el programa regular de estudio, ni está incluida dentro de los 200 días del calendario escolar. “Cualquier actividad extracurricular requiere la autorización por escrito de los padres”.

    Idea desenfocada. Juan Maragall, director de educación de la Gobernación de Miranda, considera que las escuelas tienen otros retos relacionados con infraestructura, dotación y técnica docente: “30% de los alumnos de tercer grado no sabe leer, hay mucha deserción entre sexto y séptimo grado, hacen falta, por lo menos, 5.000 liceos nuevos.

    La propuesta oficialista está muy desenfocada”.

    La noción de fondo planteada por el Presidente es desarrollar el ideal del hombre nuevo, pero Hernández lanza una advertencia: “Ese concepto ha dado pie a persecuciones como la masacre de San Bartolomeo en Inglaterra, el régimen de Pol Pot en Camboya, la Revolución Cultural China y la depuración de la raza en la Alemania nazi. En Cuba han tratado de formar ese hombre nuevo por 50 años y uno los ve cómo arriesgan su vida para salir de ese país”.

    Hernández convocó a padres, docentes y alumnos de la última etapa del bachillerato a denunciar cualquier intento de adoctrinar dentro de las escuelas y exhortó a la ministra de Educación, Jennifer Gil, a que se ocupe de construir escuelas, de la dotación de las que existen, del funcionamiento del plan de alimentación escolar y de que los docentes estén bien pagados.


    M. M | Educación | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: