28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadChile: Sale a la superficie el primer minero (+video)

    Chile: Sale a la superficie el primer minero (+video)

    Florencio Ávalos es el primero de los
    33 mineros que recupera la libertad

     

    10:41pm Sale a la superficie el primer minero, Florencio Ávalos, entre aplausos y ruido de bocinas. Fue saludado por su hijo y su esposa, y luego por el presidente Sebastián Piñera. “Hubo un aplauso respetuoso y muchas lágrimas”, dijo corresponsal de CNN.

    10:25pm Dan orden del izamiento de la cápsula Fénix, entre aplausos y vítores de los 32 mineros y el rescatista Manuel González.

    10:24pm Manuel González respondió “excelente” cuando le preguntaron cómo se encontraba el primer minero, ya dentro de la cápsula.

    10:22pm Patricia Janiot informa que primer minero se prepara para abordar la cápsula Fénix.

    Previamente (de AFP):

    MINA SAN JOSE, 13 octubre 2010 (AFP) – Cápsula Fénix con el rescatista Manuel González llegó a la mina entre vítores y aplausos de los 33 mineros.

    Más temprano: El rescate de los 33 mineros atrapados en un yacimiento en Chile se inició hacia las 23H20 locales (9:57pm hora de Venezuela) con el descenso por el ducto de un socorrista, a quien el presidente Sebastián le deseó “muy buena suerte”.

    Lo que parecía imposible es una realidad. El primero de los 33 mineros, Florencio Avalos, ha sido ya rescatado y se encuentra en la superficie junto a los equipos de rescate, sus familiares y el Presidente Piñera, que se encuentra en el lugar.

    En la mayor hazaña de superviviencia en el mundo, Avalos fue seleccionado como primero por su juventud y habilidad para ascender en un trayecto que demoró unos 16 minutos.

    Nota anterior:

    El rescate de los 33 mineros atrapados desde hace 69 días en un yacimiento al norte de Chile se iniciará en dos horas más por la necesidad de hacer pruebas de la cápsula, hacia las 00H50 GMT, dijo este martes el ministro de Minería, Laurence Golborne.

    “El proceso de rescate aún no va a ser iniciado. Estamos todavía a unas dos horas de iniciar este proceso”, dijo Golborne.

    “Es necesario efectuar las conexiones telefónicas” en la cápsula y “hacer algunas pruebas” antes de que baje el primer socorrista hasta donde se encuentran los mineros.

    “Aún tenemos un par de horas de trabajo antes de poder iniciarlo (el rescate”, señaló el funcionario.

    CHILE | Seguido en directo por 1.000 millones de personas. Florencio Ávalos es el primero de los 33 mineros que recupera la libertad.

    Florencio Ávalos, en una imagen
    captada por la TV chilena

     

    Florencio Avalos se ha convertido en el primer rescatado sano y salvo de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en el yacimiento chileno San José desde hace 69 días.

    Avalos emergió de la cápsula ‘Fénix 2’ a las 0:10 horas del miércoles (05:10 hora penisular española) al término de una maniobra seguida en directo por televisión por 1.000 millones de espectadores alrededor del mundo.

    Avalos, quien debió vestir un traje especial para la humedad, había sido despedido con vítores por los otros 32 mineros atrapados a 622 metros de profundidad y el rescatista Manuel González, el hombre que inició la hora cero del salvamento, al descender minutos antes al yacimiento.

    En la superficie, Avalos fue recibido con aplausos de los socorristas, abrazos y lágrimas de su esposa e hijo, sonrisas del presidente Sebastián Piñera y, a corta distancia, con gritos de los demás familiares, que vieron el rescate por televisión.

    El hombre, que dejó a su hermano Renán en las profundidades, dio palabras de consuelo a su hijo y avanzó luego hacia el control médico.

    “¡Vamos, vamos chilenos!”, habían voceado monentos antes los rescatistas cuando el socorrista González bajó por primera vez con la jaula metálica que izará durante las próximas horas a cada uno de los mineros, ante la mirada del presidente, Sebastián Piñera.

    “Todos los chilenos van con usted. Que Dios lo acompañe. Buena suerte y tráiganos a los mineros de regreso”, le había encomendado el mandatario a González al iniciar la operación.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: