24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEl Gral. Néstor González González debe declarar en la Audiencia de España...

    El Gral. Néstor González González debe declarar en la Audiencia de España

    Fiscalía venezolana pidió a Interpol alerta roja contra el oficial
    acusado de rebelión.

    “Intentan desacreditar
    testimonio contra ETA”

     

    La Plataforma Democrática de Venezuela en Madrid considera que el hecho de que la Fiscalía de su país haya instruido a Interpol para colocar una alerta roja contra el general Néstor González González, por el delito de rebelión a propósito de los sucesos del 11-A, es para tratar de desacreditar el testimonio que el oficial debe rendir en la Audiencia Nacional de España.

    González declararía sobre el entrenamiento de etarras en territorio nacional.

    William Cárdenas, responsable de la plataforma democrática, dijo: “Es un acto de desesperación del régimen de Chávez para tratar de impedir que el general González pueda testificar. El delito de rebelión civil del que se le acusa es esencialmente político y en esos casos Interpol no atiende las peticiones de tal naturaleza porque se lo impide su normativa. El gobierno de Chávez ha manipulado perversamente los hechos para ­mediante la utilización de estas medidas judiciales­ perseguir a personas que, como este general, denunciaron la existencia de campamentos donde organizaciones terroristas realizan entrenamientos”.

    La Plataforma Democrática de Venezuela recurrió a la causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra Cubillas y otros miembros de ETA y las FARC y pidió, además del testimonio del general, que declare el diplomático venezolano Diego Arria. Ambas solicitudes fueron aceptadas.

    Comunicado:

    En Venezuela, el Movimiento Periodismo Necesario emitió un comunicado en apoyo y defensa de la periodista Goizeder Odriozola, es esposa de Arturo Cubillas, que trabaja en el Ministerio de Agricultura y Tierras.

    Señala que la que llama la canalla mediática utiliza las acusaciones contra Cubillas como comodín para atentar contra el gobierno de Hugo Chávez.

    Prensa:

    Xavier Arruti, antiguo miembro de ETA, afirmó en una entrevista en VTV que se siente utilizado para involucrar al presidente Chávez con organizaciones terroristas y ocasionar la ruptura de relaciones diplomáticas con España.

    Arruti, que regenta un restaurante en Falcón, manifestó que haber participado en actos con la izquierda española y ser delegado del PSUV han sido “evidencias” suficientes para que la que calificó de prensa de derecha de España, como El Paí s, El Mundo y ABC lo ha- yan utilizado como referencia para generar matrices de opinión internacional contra de Venezuela.




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: