25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTÁCHIRA: Vuelve a fallar suministro de gasolina en San Cristóbal

    TÁCHIRA: Vuelve a fallar suministro de gasolina en San Cristóbal

    El Gobierno nacional luce inerte y nos pone a nosotros a pagar
    las consecuencias.

    Cargar el tanque demora
    un poco más de media hora

     

    Desde este fin de semana se observaron largas filas de carros en las estaciones de servicio de la capital tachirense que se han extendido al inicio de semana. Los conductores no tienen opción para escoger entre el combustible de 91 ó 95 octanos, deben “comprar de la que haya”.

    El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, al ser consultado sobre la reaparición de las colas en las estaciones de servicio, responsabilizó al Ministerio de Energía y Petróleo por sus erradas políticas para la comercialización y distribución del hidrocarburo. En promedio, un conductor pasa en cola de 30 a 40 minutos para llenar el tanque.

    “Vuelve a estar fallando la entrega de combustible al Táchira. Volvemos a estar castigados por Pdvsa y eso forma parte, y es otra muestra más, del fracaso del modelo de comercialización que tiene el Gobierno nacional”, se quejó el gobernador. “Cada cierto tiempo surge la crisis porque el problema de fondo no ha sido corregido. El Gobierno nacional está dilapidando 10.000 millones de dólares con la comercialización de los combustibles”.

    Señaló que el Gobierno permite que mafias incrustadas en su seno, integradas por militares, políticos del PSUV, unidos a grupos delincuenciales se hayan dedicado a hacer del contrabando de la gasolina el gran negocio con el que se están lucrando, no solo en Táchira sino en toda Venezuela”, dijo Pérez Vivas.

    Sostuvo que la mayor irregularidad se registra en las salidas al mar Caribe donde se extrae la gasolina en lanchas y cargueros.

    “Y el Gobierno nacional luce inerte y nos pone a nosotros a pagar las consecuencias, a los ciudadanos que nada tenemos que ver con el negocio del contrabando de combustible. Tenemos que hacer largas colas porque no está en capacidad de garantizar un suministro confiable y permanente. Ojalá y se den cuenta de que los paños de agua tibia, duran poco”, indicó.

    Desde la pasada temporada de Semana Santa no se habían registrado colas en las estaciones de servicio y el rápido consumo del hidrocarburo en las gasolineras.

    En la cola:

    Rosa Colmenares, vive fuera de la capital tachirense a donde tuvo que ir tras un peregrinaje para comprar gasolina.

    “Vivo en Táriba y tengo que venir a San Cristóbal a buscar una bomba donde me puedan surtir porque todo esto es una situación desesperante”, dijo la mujer.

    Víctor Chacón, otro conductor que esperaba leyendo el periódico, indicó que la causa de la reaparición del problema del combustible, pudiera ser política. “Estamos viendo otra vez colas en las estaciones de servicio, seguramente, luego de los resultados de las elecciones del 26 de septiembre, pues el Gobierno nacional quiere castigar de nuevo al Táchira”, dijo.


    ELEONORA DELGADO | SAN CRISTÓBAL
    Política | Economía
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: