24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLibertador: Obligan a licoreros a cerrar a las 6:00 pm

    Libertador: Obligan a licoreros a cerrar a las 6:00 pm


    Los comerciantes aseguran que las autoridades del municipio Libertador
    no han emitido ordenanzas que modifiquen el horario.

    Denuncian abusos de la GN

     

    Dueños y administradores de los expendios de licores localizados en la parroquia Candelaria, municipio Libertador, denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional los obligan a cerrar los negocios a las 6:00 pm, pese a que la ordenanza que regula la distribución de bebidas alcohólicas establece que el tope de cierre es hasta las 9:00 pm.

    Un propietario de una licorería, que prefirió no revelar su nombre, expresó su descontento. La medida impuesta por la GN implica el cierre de los locales a las 6:00 pm entre jueves y sábado, es decir, cuando registran mayores ventas. Criticó que cuando preguntan a los militares la razón de la medida contestan: “Son órdenes superiores”.

    El comerciante indicó que el organismo que rige el horario en Libertador es la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, y “no han sacado ninguna resolución. Las licorerías siguen manteniendo su horario de 11:00 am a 9:00 pm”.

    William Abreu, administrador de un local en Parque Carabobo, dijo que la Guardia Nacional viola la ley, pues al intentar establecer las horas de cierre obvia las resoluciones de las autoridades de Libertador, en especial del Sumat. “Pasan por encima de un organismo que nos otorga licencias y que no ha emitido ninguna ordenanza o ley que modifique el horario de cierre”, explicó.

    Indicó que, de tomarse la decisión, debe hacerse con tiempo e informar correctamente a los comerciantes: “Deben avisar para que los comerciantes tomemos las medidas necesarias, así sea para montar una charcutería”.

    Ernesto Ojeda, residente de la zona, expresó su desacuerdo con la medida. “El borracho no es quien te roba en la calle. Hay licorerías que permiten que las personas beban en las afueras; a esos sí deberían multarlos. Pero también es cuestión de cultura ciudadana, pues la gente debe estar consciente de que en la vía pública no se debe beber”.


    HÉCTOR YUSTI | CARACAS
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: