23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMILAGROS SOCORROEntrevistaLuis Alfredo Rapozo: El viajecito »

    Luis Alfredo Rapozo: El viajecito »

    Chávez inicia gira, en esta oportunidad con el slogan de ”gira estratégica”. Francamente se hace con criterios de ociosidad.

    El viajecito

     

    Nuestro personaje viajero le ha dado la vuelta al mundo como si fuera un jeque árabe o un magnate de un gran imperio. No es superman, tampoco es Bill Gates, ni el Rey de Arabia Saudita –que por cierto no viene por estos lados-, ni tampoco es una estrella del celuloide y mucho menos, es el presidente de Estados Unidos.

    – ¿Saben quién es?-pregunto-
    – ¡ Es Chávez! –yo mismo le respondo-

    El presidente venezolano inicia una nueva gira por África, Asia y Europa, en esta oportunidad con el slogan de ”gira estratégica”. Yo pienso francamente que dicho viaje se hace con criterios de ociosidad. Es mejor que diga a los venezolanos que se va de vacaciones y punto: Me parece mas sincero y aceptable.

    Digo, que cualquier presidente se merece unos días de vacaciones como todo el mundo, pero sin tanta parafernalia y escándalo, así lo paguen los venezolanos. Me parecería mejor que se vaya a La Orchila y reflexione lo que va hacer en los dos años que le quedan administrando nuestros recursos, en medio de una inflación incuestionable y un desempleo que deja sin hallacas a varias familias en los próximos 60 días..

    El presidente de Estados Unidos se interna en Camp David por unos días y descansa jugando golf, tenis o leyendo libros y paseando su perro para tranquilizar su cuerpo y su mente al lado de su señora. El rey de España planea sus vacaciones en un yate frente a las costas españolas y esquiando en época de invierno con un gorro en la cabeza o unos guantes para el frío en las montañas Europeas que las tiene a mano y a bajo costo.

    Pero, Chávez se va a China para hablar de las casas chinas que no llegan nunca y tampoco las casas rusas; se va a Irán para hablar del banco Iraní que uno no sabe para qué cosa se usa aquí; para planear la industria de autos, que solo él tiene un bicho rojo que usa de vez en cuando; o para hablar con el presidente libio que uno no tiene la menor afinidad con ese digno país; o para hablar con el presidente sirio, seguramente de tiendas de trapos o de comercio de bodeguitas que hay en cualquier pueblito como Uchire. Yo no se que tiene este viaje de “estratégico” para el país. Tendremos que preguntarle al diputado Earle Herrera o a la diputada Iris Varela para que nos expliquen y justifiquen eso, porque ellos autorizaron ese viajecito, así como los anteriores.

    Ningún país latinoamericano o africano se puede dar el lujo, que su presidente y el sequito que le acompaña gaste tanto dinero en viajes sin ningún provecho. Pregúntele a cualquier negrito de las islas caribeñas – por ejemplo- como Haití, San Vincent y las Granadinas o pregúntele a cualquier cristiano de Centroamérica Continental y verá usted que de broma tienen un pequeño avión para visitar a su vecino: Como por ejemplo Honduras o Nicaragua.

    Y les digo, que verán –estos negritos y centroamericanos- el viaje de Chávez como demasiado pomposo e inútil cuando sus pueblos se mueren de hambre y no tienen recursos para dar salud ni bienestar a su gente, inmersos en una economía subdesarrollada; bananera, pescadora, “alpargatúa” y con los barrios cayéndose con el primer temporal tropical de aguas y vientos, que hacen volar los cocoteros y las matas de banano por los aires.

    Me parece que la mayoría de los venezolanos ve éste de viaje de Chávez como inútil.


    LUIS ALFREDO RAPOZO
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: