22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPESQUISA: 2 GN robaron tickets de alimentación y protagonizaron tiroteo detrás de...

    PESQUISA: 2 GN robaron tickets de alimentación y protagonizaron tiroteo detrás de El Recreo

    Se enfrentaron en 2 oportunidades a 8 motorizados de
    Polibaruta en Bello Monte.

    Los funcionarios están
    heridos y fueron detenidos

     

    Dos funcionarios de la Guardia Nacional fueron detenidos y resultaron heridos al enfrentarse en dos oportunidades a una comisión de Polibaruta que los persiguió desde la antigua sede de la alcaldía de Baruta, en la avenida principal de Bello Monte, hasta la parte posterior del centro comercial El Recreo, adyacente al puente gemelo.

    La información la suministró el director de la policía de Baruta, Freddy Rodríguez Rico, quien dijo que los guardias despojaron al empleado de una empresa que bajó un lote de tickets alimentación de una camioneta blanca y emprendieron la fuga, pero vecinos y transeúntes que observaron lo ocurrido notificaron el hecho a los agentes de Polibaruta que estaban en el módulo frente a Ciudad Banesco.

    Ocho motorizados de este organismo policial participaron en la persecución y detención de los guardias nacionales. Dos hombres vestidos de civil, que los acompañaban, huyeron en una moto Yamaha XT 660.

    El primer intercambio de disparos se produjo en la avenida principal de Bello Monte y el otro enfrentamiento ocurrió cerca del puente gemelo. Uno de los asaltantes subió a una camioneta que conducía una mujer, para fugarse, pero los policías lo apresaron.

    Los detenidos son Joel Vivas y Jim Bermúdez, y uno de ellos dijo estar adscrito al Destacamento N° 56 de la Guardia Nacional. Otro tiene una herida rasante de proyectil en el abdomen, y el otro sufrió aporreos y hematomas al caer de la moto Yamaha XT 660, negra, que tripulaban. Ambos fueron llevados al ambulatorio de Las Minas de Baruta y luego a la sede de Polibaruta, en Piedra Azul. Les decomisaron pistolas Beretta 9 milímetros y el lote de tickets alimentación que robaron.

    Vivas estaba en proceso de destitución por deserción y a Bermúdez lo requerían por el delito de homicidio calificado.

    Rodríguez Rico estuvo en compañía del jefe de Operaciones de Polibaruta, Argenis Aponte, y refirió que tan pronto como se produjo este procedimiento notificaron a la Guardia Nacional y el general Antonio Benavides, comandante del Core N° 5, estuvo de acuerdo en que los detenidos fuesen puestos a al orden de la Fiscalía.

    Asesinado por policías:
    La secretaria general del Cicpc, María Isabel Jiménez, informó en conferencia de prensa la solución del homicidio del comerciante colombiano Jaime Rangel, de 69 años de edad, cuyo cadáver carbonizado fue hallado en enero pasado en Parque Caiza.

    Rangel vivía en Cúcuta y frecuentemente viajaba a Táchira para comprar accesorios de vehículos que comercializaba en su país. A veces venía a Caracas y solicitaba la custodia de funcionarios de la Policía Metropolitana para hacer transacciones por importantes sumas de dinero.

    Antes del 22 de enero contactó vía telefónica al cabo segundo de la PM, Jackson Corona Velandria, de 30 años de edad, para pedirle que lo escoltara durante su visita a esta ciudad, pero éste se excusó diciendo que estaba indispuesto, pero en realidad estaba preso en la Zona 4 de la PM por tener en su poder 2,4 kilos de marihuana. Entonces, Corona le recomendó a Rangel que contactara a Samuel García, ex funcionario de la PM para que le prestara el servicio, y entre Corona y García planificaron robar y matar al comerciante. Ambos están detenidos, así como Danny Martínez y están a la orden de la fiscal novena.

    Una banda delictiva con 3 PM:

    Una comisión de la División Contra Robos del Cicpc detuvo a los integrantes de una banda, entre quienes están tres funcionarios de la Policía Metropolitana. La organización está presuntamente implicada en la comisión de robos en establecimientos comerciales de la parroquia Sucre, en el oeste de Caracas. Los apresados son: cabo segundo de la PM, Eduardo Nicolás Torres Reyes, de 40 años de edad; Yoban Guzmán Martínez, de 40 años de edad, efectivo de la PM; Elwin Antonio Cáceres Velásquez, de 24 años de edad, agente de la PM; Johan David Jaimes Torres, de 19 años de edad; y Winder Blanco Guevara, de 22 años de edad, que estaba solicitado desde 2008 por el Tribunal 16º de control por el delito de homicidio. María Isabel Jiménez, secretaria general de la Policía Científica, explicó que el trío de la PM, haciendo valer su condición de funcionarios policiales, ofrecían servicios de seguridad y custodia a los comerciantes del oeste de Caracas para enterarse de los movimientos de los dueños; después de estudiar la situación procedían a cometer asaltos a estos locales donde sometían a dueños y a empleados para robar dinero en efectivo, prendas, electrodomésticos y vehículos.


    SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: