26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINALUIS CHATAING: ... ¡Nivel Terraza!

    LUIS CHATAING: … ¡Nivel Terraza!



    (Foto archivo) El animador Luis Chataing, cuando tuvo un accidente..en moto.

    Así lo veo: … ¡Nivel Terraza!

     

    Saludos apreciados amigos. Sin duda alguna la noticia del momento es el fantástico rescate de los mineros chilenos, el evento se convirtió en un factor unificador en todo el globo. El valor, la constancia, la fe demostrada por esas 33 personas son tremendamente motivadores; la convicción de los rescatistas en traerlos de vuelta sanos y salvos, el apoyo de los familiares, doy gracias a Dios por lecciones como éstas, no la olvidemos. Ahora bien, la cápsula de rescate Fénix, ese estrecho dispositivo, me recuerda a los ascensores del edificio de los tribunales en la esquina Pajaritos. Las dimensiones del interior de la cápsula son las mismas de los asientos en la clase turista de esta aerolínea… cómo se llama… Me pareció simpático el detalle de la cápsula Fénix de que vaya anunciando el estatus del rescate: “Nivel Acuario… Nivel Terraza”.

    Bonito detalle.  El de las cheerleaders de los Leones del Caracas, cada vez que salía un minero lo recibían ¡con espectaculares coreografías! ¿Les pasa como a mí? Me daba la sensación que de si tras el rescate de los 33 mineros no cerraban el túnel comenzarían a salir presos de Yare. Manuel Zelaya declaró que está interesado en contratar la cápsula para que lo introduzca en territorio hondureño.

    Otro bonito detalle fue el de los Navegantes del Magallanes, en honor al rescate de los mineros se dejaron meter 33 carreras el martes.

    ¿Cómo pasaron el 12 de octubre? Daba la sensación de que en honor al viaje de Colón la cola de regreso de Morrocoy llegaba hasta Puerto de Palos, España. El viaje original de Colón era hacia la India y vino a parar en América; se le agotó el cupo Cadivi y por eso se vio obligado a intercambiar espejitos. Colón llegó a las Bahamas un 12 de octubre pero fue hasta el día siguiente que lo dejaron salir del puesto de control de inmigración. La primera vez que se escuchó la frase “Descubrió América” fue cuando llegó Colón, la última vez fue cuando Fidel dijo que el socialismo era lo mismo que el comunismo. En Venezuela, el 12 de octubre es conocido como Día de la Resistencia Indígena, el resto del año es conocido como Días de la Resistencia del Sector Privado. Cuentan que la intención de Cristóbal era viajar a Venezuela para entrenarse en los campamentos de la ETA. En 1492 Colón llegó a América, la idea era que llegara en 1490, pero ya saben cómo son los retrasos con el zarpe de los barcos en los puertos, nunca salen a tiempo. “¡Tierra! ¡Tierra!”, esa expresión se la copiaron a Rodrigo de Triana la gente del INTI. La primera vez que nos engañaron intercambiando nuestras riquezas por espejitos fue en 1492, la más reciente fue en 1999. No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió aquel 12 de octubre, los científicos no logran dar con la clave del computador de Cristóbal.

    La Asamblea Nacional. Inició la discusión de la reforma a la Ley del Registro Militar. ¡La actividad se enmarca en la Misión Púyalo que Vienen los Diputados Opositores!

    El Presidente.  Nacionalizó el grupo Venoco, como esto siga así en cualquier momento nacionaliza Pdvsa.

    Por segunda ocasión consecutiva el cantante de la semana es… ¡Walid Makled! En una entrevista publicada recientemente Makled dijo: “Tenía en mi nómina a generales, ministros y diputados chavistas”. Qué vergüenza, alguien debe responder por el dinero que dejarán de percibir esas personas. Walid Makled dice que le sembraron droga en su finca, es lo que llaman fincas “drogopecuarias”. La DEA asegura que Walid Makled enviaba hasta 10 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos.

    Como dicen por ahí: “Que hablen mal o bien, pero que hablen”.

    Proponen ley que permitirá intervenir construcciones paradas, se salvó el centro comercial Sambil La Cande… ¡Aaaah! No aplican las construcciones paradas por el Gobierno. El Gobierno ha puesto de moda la palabra “intervención”, ayer compré un helado de mantecado intervenido con sirope de chocolate y lluvia de maní.

    El presidente Chávez. Estará fuera del país hasta el 24 de octubre, la suplencia se la hará Leonardo Villalobos.

    Doce días estará el jefe del Estado fuera de Venezuela, si necesitan alguien que realice las cadenas ¡yo me ofrezco! La gira presidencial incluye Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria y Portugal, no es una visita a las oficinas de Pdvsa La Campiña, viaja a esos países. Esta será la novena visita del presidente Chávez a Teherán. En son de broma, los agentes iraníes de inmigración lo llaman “Gilberto Santa Rosa”.

    Comenzó la temporada nacional del beisbol profesional. La novedad este año es que los equipos se eliminarán por circuitos. Para esta temporada habían anunciado la incorporación de un nuevo equipo al campeonato, Enconchados de la ETA, pero no sé qué pasó.

    El juego inaugural fue entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua, el resultado parcial lo dio a conocer Tibisay Lucena hoy a las 2:00 am.

    La fiebre de la pelota está en todas partes, Marcel Rasquin se encuentra filmando Otros hermanos , es igualita a la otra pero el tema es el beisbol.

    Esto es todo por hoy, me despido rápidamente antes de que llegue Evo Morales queriendo robar cám…

    ¡Épale Evo! Nos leemos en Twitter: @LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    @LuisChataing
    Política | Opinión
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: