19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaDatanálisis: Los niños ahorran la mesada para darse buenos gustos

    Datanálisis: Los niños ahorran la mesada para darse buenos gustos

    Ya no gastan sólo en golosinas y comida rápida; ahora reúnen
    para comprar ropa de marca y pagar diversiones.

    En Internet las niñas prefieren Facebook
    (chisme) y los varones videojuegos

     

    El estudio Ómnibus Kids realizado por Datanálisis indica que 82% de los niños entre los 7 y 12 años de edad recibe además de mesada, dinero extra en ocasiones especiales. Pero ese dinero no lo gastan de inmediato. Ahora, los pequeños se preocupan por ahorrar para comprar productos costosos, como ropa y calzado de marca o un celular, o para costearse algunas entretenimiento, cine o un centro de diversión o a un paseo.

    Otilia Diaz, gerente de Datanálisis, explicó que 33% de los niños ahorra en una alcancía o guarda dinero en su propia cartera. En promedio, reciben entre 5 y 20 bolívares diarios, según los distintos estratos socioeconómicos.

    Datanálisis calcula que el ingreso promedio de los niños, sin incluir lo que los padres gastan, es de 160 dólares anuales. El año pasado estaba entre 106 y 120.

    La compra de accesorios como carteras, adornos para el cabellos, bisutería y maquillaje comienzan a estar entre los rubros preferidos de las niñas, a partir de 7 años de edad, mientras que los varones se inclinan por las consolas, videojuegos, reproductores digitales de música y artículos deportivos.

    Uno de los hallazgos tiene que ver con la importancia que está tomando la compra de ropa y calzado de determinadas marcas. Es una forma de socializar.

    Más de 66% de los menores acompañan a sus padres a los centros comerciales, supermercados, panaderías y tiendas, lo que incide en las decisiones de compra de la familia.

    Las primeras peticiones en esos lugares tienen que ver con dulces, galletas y helados, además de prendas de vestir, celulares y otros equipos de tecnología.

    Preferencia por Internet:

    Navegar por Internet se ha convertido en una de las actividades preferidas entre los niños de 7 a 12 años de edad. Díaz indicó que además de ver televisión, compartir con amigos y entretenerse con juguetes usar la computadora como centro de entretenimiento es, ahora, fundamental para los menores.

    “Internet es una actividad innata de los niños. La mayoría manifestó que no pueden vivir sin la red porque no podrían hacer la tarea, ni tampoco estar al día con los amigos o bajar música; en otras palabras, no se imaginan la vida sin este medio”, explicó Larian Hernández, gerente de la consultora.

    El uso de Internet pasó del séptimo al cuarto lugar entre las actividades que más realizan los menores en las horas libres.

    Los varones la usan para entretenerse con los videojuegos, mientras que las niñas chatean con las amigas y usan más las redes sociales como Facebook para colgar fotos y videos.

    Otra de las actividades predilectas es hacer deporte. 65,8% practica alguna disciplina deportiva y 84,8% es fanático de algún equipo. El fútbol es el deporte preferido, con 32,8% entre los que hacen alguna actividad, seguido de béisbol, kikinbol, básquetbol, voleibol, natación y gimnasia.

    Teléfonos de moda:

    El estudio indica el uso de celulares es cada vez más importante entre niños de 7 a 12 años de edad. Para los padres es una prioridad tener una comunicación inmediata con sus hijos, y para los niños tener teléfono celular representa un medio para socializar entre los amigos y compañeros de estudio.

    “El celular es percibido como un medio para estar a la moda y a la par con los amigos y compañeros, y se ha convertido en una fuente de diversión y socialización”, indica el reporte presentado por Larian Hernández, gerente de Datanálisis.

    Mientras los padres se inclinan a favor de la compra de equipos económicos, resistentes y que no representen un riesgo por robo, los niños piden teléfonos que les ofrezcan conexión, juegos, música y cámara fotográfica. Enviar mensajes, jugar, sacar fotos, escuchar música, descargar tonos y melodías y chatear son las principales actividades que realizan con los teléfonos celulares.

    Aunque no hay una operadora elegida por los niños el informe indica que los menores conocen las distintas empresas que ofrecen el servicio, al igual que las marcas más reconocidas de teléfonos.

    Exposición mediática:
    La investigación determinó que los niños están expuestos a un medio de comunicación 44% del total de su tiempo libre semanal. Esta tasa sube a 47% los fines de semana.

    La cantidad de horas a la que se exponen los niños a los medios de comunicación, si se suma la televisión paga y la abierta, supera 50%. Programas infantiles, series y películas son los más vistos por los menores.

    En materia de publicidad 66% de esta población manifiesta recordar comerciales ligados a bebidas, productos de telecomunicaciones ­celulares y computadoras­, y alimentos.

    Las cuñas que más calan son las que presentan artistas y deportivas famosos, y las más dinámicas. Esa exposición influye en el conocimiento de marcas y productos.


    KATIUSKA HERNÁNDEZ
    khernandez@el-nacional.com
    MERCADOS Y CONSUMO
    Ciudad | Educación
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: