21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesMUD: aumentó votación en 231 municipios

    MUD: aumentó votación en 231 municipios

    El Grupo La Colina aseguró que la oposición se impuso en 91 municipios
    en las elecciones del 26 de septiembre.

    Los partidos se consolidan

     

    El Grupo La Colina señaló que la oposición aumentó su votación en 231 de los 335 municipios del país durante las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

    Durante el foro Análisis de los Resultados del 26-S, organizado por el Centro Internacional de Formación Arístides Calvan, Alfredo Croes, representante del grupo, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática logró imponerse en 91 municipios en todo el país, lo que constituye un importante aumento si se considera que en 2008 los oponentes de Chávez sólo lograron la victoria en 56 municipios.

    Croes advirtió, sin embargo, que los integrantes de la alianza no deben confiarse, pues el oficialismo sigue teniendo el control de 241 municipios y de 16 gobernaciones. “Todo dependerá de la capacidad de construir una estrategia innovadora, una estrategia política que llene de esperanzas a la gente”.

    En el evento también estuvo presente el vicepresidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, quien señaló que el presidente Chávez ya no constituye la mayoría electoral en el país.

    “La bajada de Chávez y la subida de la oposición, aunque son lentos, se van consolidando”, dijo.

    Expresó que, aunque el mandatario mantiene una popularidad cercana a 40%, el restante 60% de la población manifiesta desagrado por la figura presidencial. “Cuando se consulta sobre la gestión de Gobierno, sólo la apoyan 32% de los encuestados”. Destacó que mientras la oposición tiene su capital político en 75% correspondiente a las zonas urbanas del país, el civismo mantiene una diferencia muy grande en el 25% menos urbano.

    El presidente del FEDEC, Pedro Pablo Fernández, dijo que el electorado venezolano está dividido en clases sociales y señaló que la Mesa de la Unidad Democrática debe construir una propuesta homogénea. “Hay que construir una propuesta alternativa a la del PSUV”, indicó.


    Por: CARLOS CRESPO
    Elecciones | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: