28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaAGRO: Gobierno despidió a ocho trabajadores de Agroisleña

    AGRO: Gobierno despidió a ocho trabajadores de Agroisleña


    El sindicato de la compañía denunció que la nueva junta directiva les prohibió
    el acceso a las plantas de Inica y Proyefa.

    Acatan orden del vicepresidente

     

    El Gobierno despidió a otros cuatro trabajadores de Agroisleña, con lo cual llega a ocho el número de personas que han perdido sus puestos de trabajado en esa empresa desde que fue expropiada el 4 de este mes.

    Entre quienes recibieron ayer cartas de despido, enviadas por la nueva junta directiva, están el médico Manuel Fernández, Zoraida Torrealba y Pastor Aparicio, que trabajaban en Inica, Insecticidas Internacionales.

    Algunos empleados de esa planta accedieron a aceptar las condiciones del Gobierno para mantenerse en sus puestos de trabajo y reanudar las operaciones, mientras otros se mantenían a la expectativa de las decisiones de despido anunciadas el jueves por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Inica, Jesús Vegas, informó que sólo en esta empresa siete personas han perdido su trabajo.

    Indicó que les notificaron que al Gobierno no les convenía que permanecieran en la empresa por ser personal de confianza de la antigua gerencia.

    Añadió que la gerencia del Gobierno prohibió la entrada a la empresa a la directiva del sindicato, que solicita que se paguen las prestaciones sociales para comenzar de cero con el nuevo patrono.

    El representante de los trabajadores indicó que permanecerán frente la planta, debido a que hay versiones de que el Gobierno ordenará más despidos injustificados en los próximos días.

    Vegas señaló que la amenaza del vicepresidente Elías Jaua de prescindir de los servicios de varios empleados contradice la promesa de la presidenta de la actual junta, Riblia Rodríguez, que ante un tribunal agrario se comprometió a realizar las evaluaciones y comenzar el pago de la liquidación e indemnizaciones a los trabajadores que no desearan continuar con la relación laboral.

    “Las declaraciones del vicepresidente ejecutivo son una muestra de que continúan las amenazas y hostigamiento contra los trabajadores”, agregó.

    Expresó que la comisión que se encargaría de los cálculos de las prestaciones e indemnizaciones de los trabajadores no se presentó en la empresa ayer.

    Directivos sindicales de Inica y Proyefa, ambas filiales de Agroisleña, se reunieron con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores para fijar posición sobre los despidos y planificar medidas para defender a los trabajadores.


    LAUDELYN SEQUERA | MARACAY
    Política | Economía
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: