23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCÁRCELES: El "invisible" se escapó hace dos semanas

    CÁRCELES: El “invisible” se escapó hace dos semanas

    Braynt Velasco, integrante de la temible banda de
    secuestradores, es buscado por la Interpol

    En la PGV no hay pase de número
    y pueden faltar hasta 200 presos

     

    El Cicpc notificó a Interpol de la evasión de uno de los integrantes de la banda Los Invisibles, Braynt Esmelin Velasco Vargas, de 21 años de edad, de la PGV en San Juan de Los Morros, Guárico, en caso de que haya logrado salir del país.

    Sin embargo, dos grupos de funcionarios del Cicpc lo buscan en Caracas y Maracay y otras ciudades del interior del país, así como a su hermano Fraiber Velasco, evadido de la cárcel de Tocuyito, en Carabobo, vestido de mujer, el 28 de agosto.

    Fue este jueves cuando las autoridades de la PGV se percataron de que faltaba el menor de los Velasco Vargas cuando atendieron a un rumor que había entre la población penal sobre el presunto escape de este secuestrador.

    Fuentes extraoficiales informaron que en ese penal se ha perdido la costumbre del conteo de internos tres veces al día, desde hace más o menos un año, y que debido a eso no descartan que el número de evadidos sobrepase los 200.

    Una versión indica que la salida del preso, sentenciado a 11 años por los delitos de homicidio y secuestro, se produjo este lunes, pero otros señalan que se fue hace dos semanas.

    Las investigaciones que adelanta el Cicpc en la región buscan establecer las circunstancias en que ocurrió este hecho; la fecha de la evasión, si hubo complicidad interna y quiénes facilitaron la fuga.

    Una fuente reveló que ese penal está en manos de los internos. Algunos portan fusiles similares a los de la FAN.

    De nuevo activos:

    El Cicpc tiene información de que los dos hermanos Velasco Vargas fugados se habrían incorporado a una banda que comete secuestros y que ellos habrían participado en dos plagios, uno en Caracas y otro en Maracay.

    A raíz de la fuga de Velasco Vargas, la PGV fue tomada por los comandos rurales de la Guardia Nacional en vista de que fueron detenidos el director del penal, Eduardo Bracho, el jefe de régimen y ocho custodios de la Dirección de Prisiones del Ministerio del Interior y Justicia; además del coronel Ricardo González Oliveros y el capitán Hernán Tenias, comandantes del Destacamento 28 del Comando Regional No 2 y de la segunda compañía de la GN. En total son 25 los presos por la evasión de Velasco Vargas.

    Igualmente se comentó que debido a la evasión de Velasco Vargas, su hermano Francisco, que está en Yare III, será trasladado a un sitio más seguro, como la sede del Sebin, en El Helicoide.

    El evadido sirvió de mediador para que su hermano Fraiber, fugado de la central del Cicpc en la avenida Urdaneta, se entregara; así como su hermano mayor, Francisco, junto con otro integrante del grupo.

    En la PGV, incluyendo el internado Los Pinos, hay 1.200 internos.


    S. G. | Política
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: