24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTARECK EL AISSAMI: "Hay descomposición terrible sobre todo en la policía" ...

    TARECK EL AISSAMI: “Hay descomposición terrible sobre todo en la policía”

    El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, en entrevista con Telesur, le dio 5 puntos, en una escala del 1 al 10, a la eficacia de las políticas de seguridad del Gobierno. Atribuye la violencia a falta de servicios básicos.

     

    Tarek El Aissami admite que la
    inseguridad es principal problema

     

    Admite poca eficacia en políticas. Tareck el Aissami, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, dio el puesto cinco, en escala del 1 al 10, a la eficacia de las políticas de seguridad del Gobierno.

    “No negamos que este sigue siendo el principal problema que aqueja a nuestro país”, dijo ayer en una entrevista a Telesur. Reconoció que falta mucho para enfrentar la delincuencia y reiteró que la gestión del presidente Hugo Chávez ha asumido directamente este problema.

    El Aissami adjudicó, en parte, el nivel de violencia a la carencia de servicios básicos. “Hay una descomposición institucional terrible, sobre todo en los cuerpos policiales”.

    Aseguró que el Gobierno trabaja en algunas áreas para disminuir el impacto de la violencia. Presentó como ejemplo el nacimiento de la Policía Nacional Bolivariana y una disminución en 21% de los homicidios en Caracas.

    Destacó el tema del paramilitarismo. Dijo que en la frontera entre Colombia y Venezuela hay una expansión de grupos irregulares y que la solución debe generar un diálogo entre ambos países para enfrentar los fenómenos de la violencia, el paramilitarismo y el narcotráfico.

    Secuestraron a un menor en Lara:

    Un adolescente de 14 años de edad fue secuestrado la tarde del lunes en Barquisimeto, según se conoció de manera extraoficial.

    La tesis inicial indica que el muchacho salió de la cárcel de Uribana en compañía de su madre y unas damas, con quienes visitaba a su padre, que se encuentra recluido por tráfico de drogas.

    Cuando viajaban a bordo de un vehículo por la vía que conecta a la parroquia El Cují con el centro de Barquisimeto, fueron interceptados por seis presuntos delincuentes que los bajaron a la fuerza y los obligaron a subir en otro automóvil.

    Las características del vehículo en el que iba el adolescente ni el que utilizaban los secuestradores han sido precisadas por las autoridades policiales.

    “Supuestamente se detuvieron a mitad de camino, bajaron a las mujeres, y se llevaron solamente al joven, pero no se maneja una denuncia formal sobre el asunto hasta el momento”, refirió una fuente policial.

    Los cuerpos de seguridad en la entidad no han emitido declaraciones en torno al caso, por lo que no fue posible conocer una versión oficial. Trascendió que los captores se comunicaron con los parientes del menor, aunque no se confirmó si pidieron dinero por el rescate.

    En lo que va de año han secuestrado a 39 personas en el estado Lara. Éste es el primer plagio que se registra en el mes de octubre.


    CÉSAR PARADAS | Política
    EL NACIONAL | Sucesos

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: