24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaVIOLENCIA: Otro homicidio en el 23 de Enero

    VIOLENCIA: Otro homicidio en el 23 de Enero

    A Adrián Asdrúbal Pérez Rodríguez lo mataron cinco encapuchados de
    varios disparos y hubo tres heridos.

    Han ocurrido 40 homicidios en
    la zona en lo que va de 2010

     

    El asesinado número 11, en el 23 de Enero, en los últimos 19 días de octubre fue Adrián Asdrúbal Pérez Rodríguez, de 26 años de edad. El hecho sucedió a las 8:30 pm del jueves.

    Lo asesinaron cinco hombres vestidos de negro y encapuchados, que portaban armas largas y cortas.

    Pérez Rodríguez, uno de los organizadores de un torneo de salón que se realizaba entre los bloques 32 y 33 de la Zona E, estaba con un grupo de personas cuando llegaron los cinco individuos disparando al aire, luego lo encañonaron y le dieron múltiples tiros.

    En el suceso hirieron a César Omar León Serrano, de 35 años; a Luis Eduardo Arasne, de 43 años, y a José de Jesús Gallardo, de 42 años, que fueron trasladados a un centro asistencial del sector Comisiones de la subdelegación del Cicpc del Oeste llegaron a la zona para iniciar las averiguaciones. Se informó que en el sitio colectaron alrededor de 40 conchas de fusil.

    Trascendió que Pérez Rodríguez tenía dos meses de haber salido en libertad, pues estuvo detenido en El Rodeo por la muerte de un hombre llamado Gabriel, hace cuatro años.

    La víctima habría pertenecido a un grupo armado del 23 de Enero.

    Después, el jefe de esa agrupación habría ordenado eliminar a un compañero de Pérez Rodríguez, en Petare. De ser cierta esta versión, el Cicpc investigará este caso como una venganza.

    Aunque el ministro Tareck el Aissami y el director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, anunciaron que las investigaciones están bien adelantadas y algunos de los homicidas identificados.

    En principio, los investigadores analizan cada uno de los expedientes abiertos en torno a estas muertes; examinan los modus operandi para determinar si algunos de estos hechos están vinculados y si son varios grupos los que actúan en la populosa parroquia. Además, se practican experticias de comparación balística para establecer si en cada caso utilizaron armamento distinto o si coincide en algunos hechos.

    Algunos vecinos del 23 de Enero, atemorizados por la violencia desatada, se manifiestan incrédulos en cuanto a que se haga justicia en estos casos pues dicen que mientras haya impunidad se incrementará el número de muertos.

    Antes de que ultimaran a Pérez Rodríguez asesinaron a Leonel Enrique Acosta Martínez, de 29 años de edad, y a su cuñado Hipólito Vidal Escobar, de 32 años, la madrugada del sábado en el sector El Rincón del Taxista, en Monte Piedad, para robarles un Volkswagen Gol. Fueron al bloque 20 a celebrar el nacimiento de un hijo de Vidal Escobar.

    Récord en crímenes:

    Otro hecho similar protagonizado por encapuchados ocurrió la madrugada del 10 de octubre, frente al bloque 1 de Monte Piedad.

    Había entre 10 y 12 hombres que conformaban tres grupos, conversaban y se tomaban unas cervezas. Estas personas fueron sorprendidas por 20 sujetos que se cubrían el rostro con capuchas negras. Murieron el agente de la Policía Metropolitana William Mirabal, de 26 años de edad, y el comerciante Rafael Solórzano, de 32 años.

    Luego, en el hospital de Lídice falleció Joseph Bonela. El herido fue un primo de Solórzano, Francisco Figuera, de 30 años, que recibió un tiro en una pierna. Al funcionario policial le robaron un vehículo Aveo negro que le habían prestado para que se trasladara a la zona.

    En lo que va de año más de 40 personas han sido asesinadas en el 23 de Enero.


    SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    Sucesos | Caracas
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: