22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaZULIA: Grupo comando liberó a 4 reos acusados de narcotrafico

    ZULIA: Grupo comando liberó a 4 reos acusados de narcotrafico

    Tres de los sujetos fueron detenidos durante un operativo en mayo de 2009
    cuando se destruyeron 6 laboratorios para procesar cocaína.

    Sometieron a los policías
    y entraron al retén

     

    A las 3:30 am de ayer un grupo comando de 15 sujetos con armas cortas, 13 de ellos con el rostro cubierto por pasamontañas, ingresaron al retén de San Carlos, al sur de Zulia, sometieron a 5 custodios y a un fiscal y liberaron a 4 presuntos irregulares colombianos involucrados en el delito de narcotráfico.

    Los liberados son Ismael Caicedo, de 48 años de edad, se encontraba en el retén desde el 8 de febrero de 2010 detenido por narcotráfico; Humberto Martínez, de 39 años, Francisco Perilla, de 22 años, y Elbert Gaviria, de 21 años. Forman parte de un grupo de 11 hombres, 8 de los cuales aún están en el pabellón B del retén, detenidos en mayo de 2009 en un operativo en el que la Guardia Nacional desmanteló 6 laboratorios que procesaban unos 600 kilos de cocaína cada día, en el sector El Pical, municipio Catatumbo. Todos son de nacionalidad colombiana. Huyeron en una camioneta y un carro pequeño.

    En el operativo del 22 de mayo de 2009, la GN encontró en el sitio 200 kilos de cocaína de alta pureza que, según las autoridades, sería vendida a dos carteles de la droga en Colombia.

    Odalis Caldera, secretaria de Seguridad Ciudadana de la entidad, informó que en la acción ocurrida este viernes dos oficiales de la policía regional y el fiscal de prevención fueron fuertemente golpeados. Se llevaron del lugar 5 revólveres calibre .357 Magnum.

    “Estos sujetos pertenecen a un grupo de irregulares colombianos. Debieron estar recluidos en un centro de máxima seguridad. Nos llama la atención que aún no habían sido trasladados a un centro de mayor envergadura”, indicó Caldera. Los cuerpos de seguridad activaron un operativo para evitar que los sujetos escapen a Colombia.


    JOSÉ GREGORIO MEZA| MARACAIBO
    Sucesos | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: