18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadACUSACIÓN: Makled pagó a hermano de el Aissami y a ex jefe...

    ACUSACIÓN: Makled pagó a hermano de el Aissami y a ex jefe de la Casa Militar

    Posee copias de depósitos bancarios y videos, que sólo entregará a
    tribunales internacionales.

    El empresario detenido en Colombia
    revela otras conexiones con el Gobierno

     

    El empresario, acusado de dirigir una red de narcotráfico en Venezuela y detenido en Colombia, dijo que poseía copia de depósitos bancarios y una grabación de video de Firaz el Aissami, a quien habría entregado 100.000 dólares “para poner a un comisario de la PTJ en un puesto”. Señaló que financiaba a un ex jefe de la Casa Militar.

    El empresario de origen sirio Walid Makled, acusado de dirigir una red de narcotráfico en Venezuela y actualmente detenido en Colombia, reveló que realizó pagos a un familiar del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, y financió a un ex jefe de la Casa Militar del presidente Hugo Chávez.

    El Departamento de Estado declinó comentar sobre el proceso de estradición de Walid Makled.

    En entrevista exclusiva, Makled dijo que poseía copias de depósitos bancarios y una grabación de video de Firaz el Aissami, hermano del ministro, a quien entregó el equivalente a 100.000 dólares, luego de una reunión que se celebró en el apartamento del empresario, en Valencia, a fines de 2008.

    La cita se concretó dos semanas antes de que fuera allanada la finca que Makled poseía en las afueras de Valencia, donde incautaron un presunto cargamento de cocaína en noviembre de 2008. Explicó que pagó la cifra a El Aissami “para que pusiera a un comisario de la PTJ en un puesto del estado Aragua”.

    “Le deposité esa plata en una cuenta en Margarita. Yo tengo la copia del vaucher”, afirmó el comerciante, que permanece en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, a dos horas al noreste de Bogotá.

    Agregó que antes le había realizado pagos a través de terceras personas, pero que esta fue la primera vez en que negoció directamente con El Aissami.

    Makled dijo que El Aissami le explicó que buscaban más oportunidades de negocios porque tenían interés en comprar un buque petrolero “para afiliarlo”.

    “Me comentó que si yo tenía alguna otra cosa más, algún otro negocio, que le dijera, que él estaba a la orden porque necesitaban dinero. Esas fueron las palabras y las expresiones de El Aissami”, subrayó.

    Makled también acusó al general Clíver Alcalá Cordones, actual comandante de la guarnición del estado Carabobo, como responsable de un camión militar presuntamente cargado con 2.000 kilos de cocaína, que fue detenido en 2007 en la alcabala de Cardenalito, en el estado Lara, cuando Alcalá era comandante de la guarnición del estado Zulia.

    El empresario responsabilizó a Alcalá de haber vendido dos bazucas y municiones a la guerrilla colombiana, y de haberle sembrado la droga que incautaron en 2008 en una finca del estado Carabobo.

    “Él tendrá que responder ante la DEA, ante el FBI, de dónde sacó ese cargamento”, precisó.

    No olviden a mis hermanos:

    Actualmente, los gobiernos de Venezuela y de Estados Unidos solicitan la extradición de Makled por varias acusaciones relacionadas con narcotráfico en gran escala.

    El Departamento de Estado declinó informar los detalles del proceso de extradición de Makled. “No podemos comentar sobre casos de extradición”, dijo a El Nacional la vocera en Washington, Megan Mattson.

    De acuerdo con el documento introducido en un tribunal federal por el Gobierno de Estados Unidos contra Makled, al que tuvo acceso El Nacional, el empresario es acusado de haber dirigido la operación de envío de 5.500 kilos de cocaína en un avión DC-9 que salió del aeropuerto de Maiquetía con rumbo a una ciudad estadounidense.

    El avión, sin embargo, tuvo que aterrizar de emergencia en la localidad de Campeche, México, en abril de 2006, donde fue capturado por las autoridades mexicanas.

    Consultado sobre las acusaciones, Makled no negó ni afirmó que había participado en la operación, pero dejó en claro que si fuese cierta la acusación, no pudo haberla hecho solo.

    “Si yo cargué ese avión, entonces hubo un complot conmigo de todos esos jefes que eran responsables del aeropuerto en esas fechas: el director del DIM, Hugo Carvajal, alias “el Pollo”, que está en la lista Clinton igual que yo, y los generales (Henry) Rangel Silva, que llevaba la seguridad del aeropuerto y fue director de la Disip, y Mota Domínguez, que era jefe del Regional 5″.

    El acusado adelantó que financiaba el estilo de vida de un ex jefe de la Casa Militar que mantiene una estrecha relación con el presidente Hugo Chávez, pero se negó a aportar más detalles.

    “Todas esas pruebas las voy a presentar en tribunales internacionales”, reiteró.

    Makled sostuvo que está dispuesto a aportar todas las pruebas de corrupción oficial que tiene en su poder, pero con una condición: “Que no se vayan a olvidar de mis hermanos”.

    “Si tengo que ir preso de por vida para que los venezolanos salgan de este gobierno, estoy dispuesto a hacerlo, pero que la nueva Asamblea Nacional no se olvide de mis hermanos”, puntualizó.

    Anteriormente, Makled había afirmado que su relación con el gobierno chavista comenzó a través del ex gobernador Luis Felipe Acosta Carlez, con quien colaboró con 2 millones de dólares para la campaña del Sí en 2004.

    Reiteró que tiene pruebas de sus relaciones con 15 generales. Indicó que también ayudaba a 25 militares de alto rango, de los cuales no guardó pruebas ni soportes.

    El empresario, acusado de dirigir una red de narcotráfico en Venezuela y detenido en Colombia, dijo que poseía copia de depósitos bancarios y una grabación de video de Firaz el Aissami, a quien habría entregado 100.000 dólares “para poner a un comisario de la PTJ en un puesto”. Señaló que financiaba a un ex jefe de la Casa Militar.


    CASTO OCANDO | EXCLUSIVO
    Internacional | Judicial
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    3 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: