27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaChávez: Citgo es otro negocio que no nos da ganancia

    Chávez: Citgo es otro negocio que no nos da ganancia

    El primer mandatario nacional dijo que a pesar de tener ocho refinerías y 8.000 gasolineras no da dividendos.

    El Presidente alega que
    Alemania no es país aliado

     

    “Debe costar mucho más que 10.000 millones de dólares. Solo si la vendiéramos y colocáramos ese dinero en los bancos, cuántos nos darían allí, en puros intereses”, afirmó.

    Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, defendió esta noche la venta de la participación de Venezuela en la refinería alemana Ruhr Oel al grupo petrolero ruso Rosneft, argumentando que dicho negocio en más de 20 años jamás le dio ganancias al país.

    En este sentido, agregó que Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, es otro mal negocio para el país. “Eso sigue, y yo tengo que estar peleando para que nos den algo de dividendos. Rafael (Ramírez), acuérdate de lo que te dije”, comentó Hugo Chávez.

    “Ocho refinerías en Estados Unidos, Bilbao, y no da dividendos. Y esa empresa financia allá hasta hospitales (…) Ahora ese es un convenio que recibimos de la IV República. Incluso le vendía petróleo con descuento a Estados Unidos, hasta tres dólares por barril. De eso si nos libramos nosotros”.

    No obstante, el Primer mandatario nacional se quejó de haber podido salir la empresa porque está sujeta a las Leyes de Estados Unidos.

    Al respecto comentó; “La Citgo, esa si debe costar mucho más por supuesto. La Citgo debe costar mucho más que 10.000 millones de dólares Alí (Rodríguez Araque). Solo si la vendiéramos y colocáramos ese dinero en los bancos, cuántos nos darían allí, en puros intereses (…) Ahora esa empresa tiene ocho refinerías, no se cuántos miles de tanques de distribución, terminales, oleoductos. Y distribuye combustible, producido con el crudo venezolano, en 8.000 estaciones de servicio en Estados Unidos y no nos da ganancia”.

    Alemania no es un país aliado

    Con respecto a la venta de Ruhr Oel indicó que la negociación tardó un año, hasta que se logró un finiquito por 1.600 millones de dólares por el 22% propiedad de Pdvsa.

    “Este es otro tema que ha dado de que hablar en las filas de contrarrevolución. Que regalamos la refinería, que si lo que nos van a pagar los rusos es a cambio de tanques y no se qué más”, expresó Chávez.

    “Eso lo hizo la vieja Pdvsa. ¿Cuántas veces hemos ido nosotros a Alemania, Nicolás, en estos 11 años a Alemania? No tenemos intereses en Alemania, no tenemos negocios en Alemania, ni acuerdos, ni es un país aliado. Ojalá lo fuera, pero no”, comentó Chávez.

    Indicó que en esa empresa trabajó nunca ningún venezolano y aunque el convenio con la Veba Oil indicaba que debía refinarse petróleo pesado venezolano, “no se refinó ni una gota de petróleo nacional en 20 años. Esa refinería no le dio a Venezuela un centavo de dividendo en 20 años”, dijo Chávez.


    Por: MARÍA DE LOURDES VÁSQUEZ
    EL UNIVERSAL | Martes 26 de octubre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: