23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMérida, zona de disturbios

    Mérida, zona de disturbios

    La violencia comenzó luego del sepelio de Héctor Pérez Matheus,
    asesinado en las residencias Domingo Salazar.

    Encapuchados generaron
     disturbios en Mérida

     

    Los cuerpos de seguridad lograron controlar las alteraciones. La tranquilidad de los habitantes de Mérida nuevamente se vio alterada ayer por aislados brotes de violencia registrados en algunos sectores de la ciudad, luego del sepelio de Héctor Luis Pérez Matheus, quien fue asesinado junto con Artine Jacobo Kedjiadjian Urbina el viernes en las residencias Domingo Salazar. La actuación de comisiones de la Guardia Nacional y de la Policía de Mérida evitaron que las alteraciones del orden público se extendieran a otros sitios.

    Desde primeras horas de la mañana las actividades de la ciudad se vieron disminuidas a lo necesario, debido a la tensión generada por las amenazas de hechos violentos luego del sepelio de Pérez Matheus.

    Comerciantes y vecinos de las inmediaciones del cementerio La Inmaculada sintieron temor a pesar del gran despliegue policial que había ordenado la gobernación del estado y la 22 Brigada de Infantería.

    Llegado el mediodía, cuando se pensaba que la situación había regresado a la normalidad, se produjeron los primeros enfrentamientos en el sector La Milagrosa, donde comisiones de la GN dispersaron a encapuchados enfrentándolos con perdigones. De la misma manera, la Policía de Mérida controló durante varias horas a sujetos que penetraron a la sede de la FCU de la Universidad de Los Andes, de donde sustrajeron equipos y material médico que estaban destinados para los ambulatorios de las distintas facultades.

    En horas de la noche hubo enfrentamiento aislados entre encapuchados y funcionarios policiales, que permanecieron desplegados durante todo el día para evitar nuevas alteraciones del orden público.

    El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, confirmó la detención de Ender Buitriago Zambrano, quien estaba solicitado por los tribunales por presuntamente estar involucrado en un homicidio que se produjo en las inmediaciones de las residencias Domingo Salazar. Esta persona, según el mandatario regional, estaba muy vinculado a Héctor Pérez Matheus.

    Con respecto a los presuntos responsables de este doble homicidio, las investigaciones continúan con la participación de especialistas de la policía científica y del Ministerio Público para tratar de dar con los responsables.

    Detalló que se mantienen las clases tanto a nivel básico como medio, pero siguen suspendidas las labores en las dependencias adscritas al Ministerio de Educación, la gobernación de Mérida y en la alcaldía hasta tanto se garantice la tranquilidad a todos los merideños.

    Igualmente las clases y actividades administrativas en la ULA continúan paralizadas hasta que las autoridades rectorales y regionales hagan una revisión de la situación.

    Para este martes se espera una evaluación entre el comando unificado y autoridades rectorales a fin de establecer una serie de planes que permitan que el reinicio de actividades sea lo más pronto posible.

    El gobernador dijo que se han reforzado los planes de todos los cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos.


    LEONARDO LEÓN MÉRIDA
    Sucesos | Mérida
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: