18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaFalcón: Racionan energía por un día en península de Paraguaná

    Falcón: Racionan energía por un día en península de Paraguaná

    Ampliarán la generación de
    la planta Josefa Camejo

     

    Punto Fijo.- Desde el medio día de ayer se inició un programa de racionamiento eléctrico en la península de Paraguaná, con el objeto de tener en “baja generación” la única turbogeneradora que funciona en la planta termoeléctrica Josefa Camejo, en el estado Falcón.

    Los cortes programados responden a la necesidad de disminuir la carga, de la turbogeneradora I, para ejecutar las maniobras necesarias para el arranque de la unidad turbogeneradora II.

    Las autoridades trabajan por incorporar la unidad II de la termoeléctrica, la que esta semana salió del proceso de mantenimiento al cual era sometida desde hace varias semanas y registró un costo promedio de 10 millones de dólares.

    El racionamiento se dará en bloques de tres horas para cada circuito, y aunque se estima que se suspenda en el transcurso de la mañana de hoy se advirtió la posibilidad de su extensión.

    Aunque no tienen fijado cuantos megavatios disminuirán con cada corte “porque dependerá del proceso” calculan que la baja en la generación de la unidad I ronde entre 30 y 40% de los 135 MW que produce actualmente.

    El programa de cortes programados incluye además el posible corte generalizado durante la madrugada y la mañana del viernes, “los toques finales se le dará en la madrugada que es cuando se cuenta con menos carga”, dijo el jefe de Corpoelec tras explicar que “es posible que a partir de las 2 de la mañana se reporten más sectores sin servicios por sacar la máquina I de generación para hacer ajustes”.

    Cambios institucionales:

    El presidente Hugo Chávez decidió, a través del decreto 7.768, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.539, designar a María Gabriela González como presidenta de la Electricidad de Caracas (EDC) y viceministra de Desarrollo Eléctrico, en sustitución de Javier Alvarado.

    González regresa a un cargo público luego de ocupar la gerencia general de la entonces Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis), la presidencia de Cadafe y el viceministerio de Energía Eléctrica.


    SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ | EL UNIVERSAL
    viernes 29 de octubre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: