24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLeocenis García: "No le temo a las investigaciones del TSJ"

    Leocenis García: “No le temo a las investigaciones del TSJ”

    Leocenis García visitó la casa del dip. para denunciar en rueda de prensa a los medios que la decisión del TSJ “atropella” la voluntad popular.

     

    El periodista y ex preso político Leocenis García,
    visitó la casa del comisario José Sánchez “Mazuco”

     

    Para manifestar su desacuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual decidió el pasado martes en sesión extraordinaria, que tanto el diputado Biagio Pilieri como Sánchez, tendrán inmunidad parlamentaria a partir del 5 de enero de 2011.

    “Es una decisión política, de eso no hay duda. Cómo es que ambos diputados no podrán salir hasta el año que viene. Esto viola el artículo 200 y también el artículo 5 de la Constitución, donde el primero reza que se adquiere la inmunidad parlamentaria a partir de la proclamación y el segundo reza que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Entonces, aquí se entiende perfectamente que la decisión del TSJ atropella la voluntad popular”.

    García mostró preocupación con respecto a la decisión del máximo órgano electoral, pues considera que está sujeta a intereses políticos y no jurídicos. “Esperemos que esta actitud del Tribunal Supremo no vaya más allá, de que se pretenda dar un zarpazo de aquí a enero con ambos casos de los diputados”.

    El comisario y diputado electo, por su parte, dijo estar armado de paciencia. “Eso fue lo que más aprendí en la cárcel, a dialogar con Dios y a esperar que las cosas se desarrollaran como debía ser. No me canso de repetir que esos tres años y 23 días que estuve en Ramo Verde fueron duros, porque me separaron de mis familiares y a pesar de que acataré mi decisión no me quedaré de brazos cruzados y trabajaré por mi pueblo desde donde esté”. Se dirigió al Tribunal: “No le temo a las investigaciones del TSJ. Estoy limpio. Que me averigüen todo lo que quieran”.

    “Mazuco” informó que sus abogados seguirán asistiendo a las instancias judiciales, y agradeció el apoyo por parte de la abogada Delsa Solórzano, quien se ha preocupado por su caso, sin importar que el máximo tribunal haga caso omiso a sus peticiones, como por ejemplo, el documento que quiso introducir en nombre de la Mesa de la Unidad, contra la sentencia emanada el pasado martes, y donde no fue atendida por la secretaria de la Sala Plena del Tribunal.


    María de los Santos Galbán
    noticias@laverdad.com
    Maracaibo – 29/10/2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: