18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadUrb. El Bosque: Se hicieron pasar por policías los agresores de Alvis...

    Urb. El Bosque: Se hicieron pasar por policías los agresores de Alvis Muñoz

    Albis Muñoz, ex presidenta del organismo, recibió 3 tiros. Iba con
    Noel Álvarez, presidente, y dos directivos

    Directivos de Fedecámaras fueron
    atacados y sometidos por el hampa

     

    Cuatro directivos de Fedecámaras fueron víctimas de un confuso hecho al ser sometidos y ruleteados durante más de dos horas por cinco delincuentes, quienes los interceptaron el miércoles a las 11:30 pm cuando llegaban a la sede de la cúpula empresarial, en la urbanización El Bosque. En el suceso hirieron de tres disparos a Albis Muñoz, ex presidenta de esa organización, y representante del empresariado ante la Organización Internacional de Empleadores, que debía viajar este sábado a Ginebra.

    Plagios a granel: En apenas cinco horas el hampa secuestró a dos personas en Maracaibo. Son las víctimas 71 y 72 de este año; una de ellas, Sonia Muchacho, de 48 años de edad, es dueña de una panadería. En Barquisimeto plagiaron a una comerciante asiática.

    Noel Álvarez, presidente de la organización; Luis Villegas, director ejecutivo; Ernesto Villasmil, tesorero y Muñoz, regresaban de una cena en Los Palos Grandes, en un Mercedes Benz Kompresor, gris, placas MFM-37A.

    A 30 metros de la sede de Fedecámaras, en la avenida El Empalme de El Bosque, Villasmil, que conducía su carro, se percató de que una camioneta Montero, plateada, que venía detrás de ellos los pasó y se atravesó en su camino. El conductor trató de esquivar la acción pero los cinco hombres se bajaron, se dirigieron al auto y dispararon contra la persona que iba junto al conductor.

    Enseguida los delincuentes los obligaron a bajarse del auto. A golpes los introdujeron en la Montero. Muñoz iba en el asiento del copiloto.

    Los sujetos se hacían pasar como policías y decían: “vamos al comando”. Hablaban por teléfono con los que se quedaron con el auto.

    Álvarez, Villegas y Villasmil iban en el asiento trasero con la cabeza entre las piernas, pero se percataron de que a Muñoz la dejaron en una acera cercana al Hospital Pérez Carreño; una patrulla la llevó al centro asistencial. Tiene un proyectil alojado en la espalda, uno le rozó el seno derecho y otro le ocasionó daños en la masa muscular del brazo izquierdo.

    Los antisociales siguieron rodando y los empresarios creían que habían salido de Caracas.

    Les quitaron los blackberries y carteras para saber quiénes eran. Cuando le preguntaron a Álvarez qué hacía, dijo que era administrador del edificio de Fedecámaras. También preguntaron si tenían armas de fuego con su porte.

    Luego, los antisociales decidieron hacerles un secuestro express y pidieron 500.000 bolívares para liberarlos, después bajaron a 300.000 bolívares, pero por lo avanzado de la hora no hubo respuesta a las llamadas que hicieron a los familiares. En vista del fracaso, ayer a la 1:30 am los dejaron frente al club de Sub Oficiales de la Guardia Nacional, vía Las Mayas. Les ordenaron que caminaran en sentido contrario.

    Los empresarios cruzaron la autopista para buscar un taxi.

    Me encomendé a Dios:

    Noel Álvarez, acompañado de directivos empresariales, relató lo ocurrido y dijo que le llama la atención el hecho de que es él quien siempre ocupa el puesto del copiloto y esta vez se lo Muñoz fue trasladada ayer en la mañana al grupo médico Las Acacias, donde está recluida. Los médicos informaron que está fuera de peligro.

    Fue examinada por Katherine Keskemeti, directora de Medicatura Forense. Otro médico se encargó de hacer los exámenes a los tres empresarios.

    El Ministerio Público designó a los fiscales 30 y 24 nacionales, Roberto Acosta y Didier Rojas, para la pesquisa.

    cedió a Muñoz y que precisamente ella fuese atacada. Villasmil resultó seriamente golpeado. “Empecé a rezar y me encomendé a Dios y la Virgen”, agregó.

    Recordó que además de la bomba colocada en la sede de Fedecámaras, ese organismo ha recibido agresiones. “El Gobierno no cumple con la responsabilidad de garantizar la vida de los ciudadanos. Ya basta de confrontación y persecución contra los empresarios”.

    Dijo que las agresiones verbales del Presidente permiten a otros tener una patente de corso para atacarlos. Espera que el Cicpc solucione el caso y no quede sin resolver como otros hechos.

    Villegas manifestó a uno de sus colegas: “Volvimos a vivir”.

    Agregó que iban como sardinas en latas dentro de la Montero porque después todos los delincuentes subieron a ese vehículo. A Villegas y a Villasmil los obligaron a saltar a la parte posterior.

    La pesquisa:

    El Mercedes Benz fue ubicado en la avenida Rotaria de la urbanización La Paz de El Paraíso y la cartera de Albis Muñoz la encontró un transeúnte en el puente 5 de Julio de Petare.

    Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, habló en Fedecámaras y anunció la conformación de una comisión de funcionarios de diversas dependencias para trabajar el caso e identificar a los autores. No descartó ninguna hipótesis. En la División de Vehículos de ese organismo revisan los expedientes de hechos similares y comparan los modus operandi, así como las conchas de proyectiles colectadas en el lugar del tiroteo. Se informó que los casquillos hallados corresponden a una pistola calibre 9 milímetros que usaron con un peine de repetición.

    Comunicados:

    Conindustria: La junta directiva de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, presidida por Carlos Larrazábal González, lamenta y deplora los ataques sufridos el miércoles en la noche por el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez; el director ejecutivo, Luis Villegas y la ex presidenta del organismo empresarial, Albis Muñoz. Para Larrazábal es preocupante ver cómo hechos de esta naturaleza delictiva ocurren no sólo contra altos dirigentes del sector empresarial del país o contra empresarios, sino también amenazan la seguridad y la vida de los ciudadanos en cualquier parte del territorio nacional y no se observa que el Ejecutivo tome las medidas para garantizar la seguridad y la paz necesarias para mantener la convivencia.

    Considera el presidente de Conindustria que es imperativo que las autoridades oficiales realicen una investigación seria y exhaustiva para clarificar los hechos ocurridos contra los altos funcionarios de Fedecámaras y se establezcan las responsabilidades correspondientes. Sería mucho más preocupante esta situación, si se muestran indiferentes y este delito queda impune, como sucedió con el atentado contra la sede del máximo organismo empresarial del país el año pasado.

    Bloque de Prensa Venezolano: Se produjo un atentado contra la vida de Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, en el cual ha resultado herida Albis Munoz, ex presidenta de esa institución. Este hecho resalta entre los sucesos de violencia que a diario caracterizan la grave inseguridad que afecta a la población venezolana, ya que las responsabilidades institucionales del ciudadano Noel Álvarez, como líder empresarial del país, implican la reiterada confrontación de principios constitucionales y democráticos frente al régimen comunista que pretende imponerle a Venezuela el presidente Hugo Chávez. El Bloque de Prensa exige al jefe de Estado una seria investigación.


    SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    Sucesos ¦ Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: