22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaTÁCHIRA: Pondrán lectores electrónicos en gasolineras

    TÁCHIRA: Pondrán lectores electrónicos en gasolineras

    El dispositivo electrónico leerá la información de los vehículos para
    determinar cuánto combustible abastecerá.

    “Reducirán” contrabando

     

    El general Franklin Márquez, jefe del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional, informó que en las recientes reuniones con los representantes de Mercado Interno de Pdvsa para el Táchira, se comenzará a instalar mecanismos electrónicos para la venta y suministro de gasolina tanto en los vehículos como en las estaciones de servicio, a partir de la próxima semana.

    “Es un dispositivo que se está adelantando con el Ministerio de Energía y Petróleo para automatizar las estaciones de servicio. En las islas de despacho de las estaciones de servicio, se colocará un lector que descifra el tag colocado en los vehículos que determinará qué tipo de carro es, cuánto combustible va a abastecer, y la cantidad en tiempo y espacio de llenado en la semana”, explicó Márquez.

    Señaló que la próxima semana comenzará la entrega y colocación de esta calcomanía a los vehículos de transporte público, cuya utilización permitirá reducir el contrabando entre otras irregularidades que se registran en la entidad, señaló Márquez.

    Al Táchira llegan mensualmente 102 millones de litros de combustible al mes ­según reportes de Pdvsa­, suficiente para abastecer el parque automotor del estado e inclusive quedaría un excedente para surtir a otra entidad. Pero desde hace tres semanas se observan hay largas colas en las gasolineras. Los conductores deben invertir, al menos, una hora y media para poder cargar sus tanques con el combustible que haya en ese momento.

    Estos inconvenientes llevaron a los parlamentarios regionales a iniciar una investigación para precisar los motivos de las colas, así como el rápido consumo de las existencias en las estaciones de servicio.

    Las calcomanías serán colocadas a los vehículos que han sido censados en diferentes oportunidades y han hecho el cambio de matrícula.


    ELEONORA DELGADO SAN CRISTÓBAL
    Economía | Mercado
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: