23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaAgro: Chávez anuncia creación de Agropatria

    Agro: Chávez anuncia creación de Agropatria

    La empresa Agroisleña pasa ahora a ser una propiedad popular en defensa
    de los campesinos venezolanos.

    Reitera sus señalamientos de oligopolio

     

    El presidente de la República indica en su mensaje semanal “Las Líneas de Chávez” que algunos sectores del país se empeñan en tergiversar la medida con espurias motivaciones políticas. “Procedimos a expropiar por razones de interés nacional”, reiteró.

    Las sedes están bajo supervisión del Gobierno (Carlos Hernández)

    Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anuncia este domingo que la compañía transnacional Agroisleña pasará a llamarse Agropatria, por cuanto a partir de ahora “es propiedad popular y representa la defensa de los derechos de los campesinos”.

    De acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Chávez expresa esto a través de “Las Líneas de Chávez”, su comentario escrito donde ratifica que la expropiación de Agroisleña busca hacer justicia sobre la tenencia de la tierra y garantizar la soberanía alimentaria.

    La agencia oficial reitera que el mandatario alerta sobre algunos sectores del país que se empeñan en atacar la medida “con espurias motivaciones políticas”.

    Indicó que la decisión también busca impedir que “el oligopolio que representaba Agroisleña siguiera extorsionando a los campesinos con sus precios y con el elevado interés de sus créditos”, destaca la AVN.

    Recuerda Chávez en sus líneas que la directiva de la empresa “fue advertida en varias ocasiones sobre la necesidad de acoplarse a los planes implementados por el Gobierno Bolivariano, sin que estos llamados fuesen atendidos”, expresa ANV. “Procedimos a expropiar por razones de interés nacional”, reitera el Jefe del Estado en su nota.

    “Quiero desde aquí expresarles a todas y todos los trabajadores de Agroisleña, que este Gobierno se hace responsable, como se ha responsabilizado siempre, de su estabilidad laboral y de la garantía de todos sus beneficios contemplados en nuestras leyes: contamos con ustedes para que la empresa crezca y rinda sus mejores dividendos al servicio del pueblo trabajador”, señaló.

    Refirió además que la revolución agraria comenzará a acelerar por cuanto es necesario acabar con el latifundio en el país.


    Agro | EL UNIVERSAL
    domingo 10 de octubre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: