19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadAGRO: Condicionan venta de insumos en Agroisleña

    AGRO: Condicionan venta de insumos en Agroisleña

    Los trabajadores de Inica y Proyefa, filiales de esta compañía,
    han sido amenazados con ser despedidos.

    Ganaderos en emergencia

     

    Trabajadores de las empresas Proyefa e Inica, filiales del consorcio Agroisleña, expropiado por el Gobierno, denunciaron en Cagua, estado Aragua, que a los productores les están condicionando las ventas en las 58 tiendas. Dijeron que a los agricultores que anteriormente compraban hasta 12 cajas de productos, ahora sólo les permiten comprar al detal, además le están pidiendo estar inscritos en el PSUV y una carta del Ministerio de Agricultura y Tierra en la que conste que están produciendo.

    “A los productores que antes de la expropiación les vendían por tambor y hasta 12 cajas, ahora eso parece un Mercal, solo les despachan por dos botellas, máximo media caja, tienen que tener un carnet del PSUV”, denunció Rodrigo Linares, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Proyefa.

    Aseguró que desde el 4 de octubre, los obreros y empleados de las plantas Proyefa, Inica y Seibeca, que suman cerca de 700 personas, paralizaron sus labores porque no hay garantía de su estabilidad y beneficios laborales.

    Señalaron que los amenazan con despido y son desmejorar los beneficios laborales. Anteriormente les pagaban 180 días de utilidades y ahora el Gobierno les está ofreciendo 90 días.

    En Santa Bárbara, estado Zulia, más de 700 ganaderos se reunieron alarmados por los anuncios de intervención de tierras. El presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, dijo que el sector se ha declarado en emergencia y formaron comités de defensa de la propiedad. “No permitiremos más el robo de tierras y sepan que no nos vamos a arrodillar”, advirtió Heredia.

    En Guárico. El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, dijo que el Estado ya no dependerá más de la agroindustria privada, porque el Gobierno posee una estructura de producción y distribución.

    Indicó que con la expropiación de Agroisleña, ahora Agropatria, poseen más de 51% de la capacidad de almacenamiento en silos de cereales con más de 2,3 millones de toneladas.


    LAUDELYN SEQUERA | CAGUA
    JOSÉ GREGORIO MEZA | SANTA BÁRBARA
    Economia | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: