19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaAGRO: Productores financiados por Agropatria recibirán adiestramiento ideológico

    AGRO: Productores financiados por Agropatria recibirán adiestramiento ideológico

    El plan de créditos del Gobierno, a través del consorcio, dará prioridad a los
    consejos comunales.

    Obligarán a arrimar cosecha
    en empresas del Estado

     

    El Ministerio de Agricultura y Tierras ordenó al Fondo de Desarrollo Agropecuario elaborar los lineamientos para el plan de financiamiento que se aplicará en la próxima cosecha a través de Agropatria, antes Agroisleña, empresa expropiada por el Gobierno a principios de octubre.

    El documento indica que en la entrega de créditos se dará prioridad a comunas, consejos comunales, red de productores libres y asociados y, por último, a las asociaciones tradicionales de agricultores. El financiamiento será a una tasa de entre 4% y 8%.

    Para los rubros vegetales se prevé un plan de crédito con un plazo de entre 30 y 150 días y una tasa anual mínima de 5%. El documento advierte que en caso de que los productores obtengan los recursos con datos o documentos falsos, serán sancionados y no podrán gestionar otros créditos por un lapso de 10 años.

    Los programas financieros incluirán asesoramiento técnico integral. “Estará dirigido a todos los productores y productoras para consolidar el desarrollo técnico, político e ideológico de los distintos tipos de organización”, indica el informe. Añade que será de obligatorio cumplimiento que los agricultores reciban asesoría técnica e ideológica para acceder a los planes de financiamiento públicos.

    Se indica que el Estado tendrá control sobre los costos de producción de los agricultores financiados por el Fondas y el Banco Agrícola y que reciban insumos de Agropatria.

    También se fijarán los cálculos de producción en el campo y se harán estudios sobre siniestros.

    En la parte de asesoramiento se suministrarán las medidas para el control y uso de agroquímicos, aplicación de insumos biológicos y orientación sobre las formas de pago de los créditos.

    El Gobierno tendrá el control sobre el seguimiento y comercio de la cosecha a precios justos.

    Se afirma que será prioridad arrimar la cosecha a silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, o CASA, y a los establecimientos de almacenamiento de Agropatria, antes Agroisleña.

    “La cosecha debe ir dirigida a centros de acopio y red de conservación de productos refrigerados, así como a los comercios del Estado como Bicentenario, Mercal, Pdval, Corporación Venezolana de Alimentos, Ferias Agrícolas y comercios comunales”, dice el informe.


    KATIUSKA HERNÁNDEZ
    khernandez@el-nacional.com
    Sucesos ¦ Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: