20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaAN: Cuatro diputados quieren ir al TSJ

    AN: Cuatro diputados quieren ir al TSJ

    El presidente del comité, Saúl Ortega, indicó que según la Ley Orgánica del TSJ los parlamentarios tendrían que renunciar a su militancia partidista en caso de ser escogidos como titulares del máximo tribunal.

    Cilia Flores no se postulará

     

    Los diputados zulianos Roberto Quintero, Francisco López, Libes González y el representante de Trujillo Juan Mendoza -todos del PSUV- presentaron documentos ante el Comité de Postulaciones Judiciales, que seleccionará a los 9 magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia y 32 suplentes que solicitaron la jubilación.

    El presidente del comité, Saúl Ortega, indicó que según la Ley Orgánica del TSJ los parlamentarios tendrían que renunciar a su militancia partidista en caso de ser escogidos como titulares del máximo tribunal.

    Aunque no precisó cuántos aspirantes se han postulado desde el 11 de octubre hasta ayer, Ortega dejó entrever que la afluencia ha sido satisfactoria: “No está previsto ampliar el lapso de inscripción -que termina el lunes a las 5:00 pm- por la cantidad de gente que ha venido”.

    Sobre la reunión del Comité de Postulaciones Judiciales ayer, informó: “Revisamos los instrumentos de evaluación. Aún no hemos terminado el baremo”.

    Precisó que en esta fase los nombres de los aspirantes son ingresados en una base de datos que depura la lista de manera instantánea: “Por ejemplo, quienes no sean licenciados en Derecho o no tengan más de 15 años de ejercicio profesional son descartados de inmediato”.

    La ley precisa que el comité debe preseleccionar a por lo menos el triple de los postulantes a los cargos requeridos, cifra que en oportunidad equivale a 123 nombres. Ortega indicó que en caso de que no se alcanzara ese número, la lista se elaboraría con el total de aspirantes que cumpla con los requisitos.

    Cilia Flores y Carlos Escarrá negaron que tengan intenciones de postularse. Al cierre de esta edición, se mantenía la expectativa sobre la inminente postulación del embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez.


    Por Maru Morales
    Judicial | Asamblea
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: