23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesBarinas: "El miedo y la manipulación reinaron el 26-S"

    Barinas: “El miedo y la manipulación reinaron el 26-S”

    Rombet Camperos exhortó a la oposición a mantenerse unida en
    la AN y a promover la participación en las próximas elecciones.

    Critican uso de recursos públicos
    en la campaña del oficialismo

     

    En Barinas no hubo voto castigo. Rombet Camperos, presidente de Copei en el municipio Bolívar, afirma que en la región gobernada por el hermano del jefe de Estado sólo reinaron el miedo y la manipulación el 26-S.

    Aseguró que el chavismo repartió neveras, cocinas y colchones en el municipio Cruz Paredes. Una vez entregados los enseres, los militantes del PSUV buscaban a la gente para llevarla a votar a favor del Gobierno, relató.

    Considera que eso dio como resultado que Frenchi Díaz y Ronald Aguilar, candidatos de la oposición por el circuito 2 de Barinas, perdieran por 9.000 votos: la llave chavista consiguió cerca de 59.000, mientras que los adversarios al Gobierno alcanzaron casi 50.000, indica la página web del CNE.

    Criticó la parcialidad del Plan República a favor del oficialismo, pues, por ejemplo, en un centro de votación le negaron el acceso al hermano del candidato opositor Rogelio Peña, pese a estar acreditado por el CNE. Además, dijo, en la campaña se usaron los recursos públicos a favor del PSUV, y el gobernador Adán Chávez encabezó los actos. Aseguró que la oposición denunció las irregularidades en varias oportunidades, pero las quejas fueron desestimadas.

    Cree que el desempleo incidió en el resultado, pues en Barinas no hay suficientes puestos de trabajo y los que quedan están vinculados al sector oficial. Pese a ello, destacó que la oposición creció en número de votos. Atribuyó el aumento a la falta de atención a problemas como la inseguridad, el desempleo y las expropiaciones.

    Manifestó que en Venezuela no hay Estado de Derecho, y se refirió al caso de José Sánchez Mazuco y Biagio Pilieri, que fueron elegidos diputados y debían ser puestos en libertad luego de su proclamación, pero siguen detenidos. “El artículo 49 de la Constitución, que habla del debido proceso, ha sido pateado”. Recomendó a la oposición mantenerse unida en la Asamblea Nacional.

    Por los abogados. Rombet Camperos competirá por la directiva del Colegio de Abogados de Barinas en las elecciones del sábado. Encabeza la plancha 100 y una de sus propuestas es establecer convenios para brindar a los colegiados estudios de alto nivel a través de la Federación Interamericana de Abogados.

    La representación actual del gremio barinés está presidida por Aulio Rivas. Los comicios debieron hacerse en octubre de 2008, pero se convocaron en diciembre del año pasado. En el estado hay alrededor de 3.500 abogados, y en el proceso del sábado participarán 2.400.


    JOSÉ JAVIER MORONTA
    SUFRAGIO2010 | ELECCIONES
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: