24.3 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesBarinas: Oposición exige proclamación de plancha ganadora en comicios

    Barinas: Oposición exige proclamación de plancha ganadora en comicios


    Esperan que en el día de hoy el presidente de la CE les proclame.

    Plancha 100 celebra hoy
    con todos los abogados

     

    Romber Camperos, Henrry Lares, Victoriano Rodríguez, Paulo Uzcateguí, Moisés Rosales, Lucía Quintero entre otros dijeron ayer lunes que la actividad de hoy espera contar con la presencia de los integrantes de la Comisión Electoral quienes procederán a la respectiva proclamación de los ganadores de los comicios.

    Barinas.- Para solicitar un pronunciamiento en torno a los comicios del pasado sábado, este lunes en horas del mediodía la plancha ganadora en las elecciones del Colegio de Abogados del estado Barinas acudió hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral.

    Debido proceso dilatorio que ha venido mostrando la Comisión Electoral para proclamar a los ganadores de las mencionadas elecciones, el abogado Romberts Camperos reiteró este lunes su inconveniencia de aceptar los resultados que al parecer pretende manipular dicha comisión para favorecer al oficialismo con la entrega de algunos cargos en la junta directiva del Colegio de Abogados.

    Explicó que la plancha que él lideraba ganó de manera limpia las elecciones por escasos 18 votos, por lo que reclama la proclamación de todos los cargos directivos disputados, ya que el proceso se cumplió de manera uninominal.

    “De manera pues, que así como obtuve la presidencia, mis compañeros de fórmulas también logramos la vicepresidencia, la secretaría, la tesorería y la mayoría de los cargos de la junta directiva”, insistió.

    Recordó que pese al ventajismo y al abuso de poder que enseñaron los candidatos del Gobierno en dicho proceso, la plancha número 100 obtuvo 472 votos cristalinos y sin equívocos.

    “Logramos una victoria evidentemente completa”, reiteró Camperos al resaltar que ante la derrota del oficialismo la Comisión Electoral pretende ahora entregarles unos cargos directivos a la plancha derrotada mediante la interpretación errónea de una ley que no se corresponde con el modelo de elección celebrada el pasado sábado.

    “No es posible pretender engañar o confundir a la gente con posiciones que ellos no lograron y no les corresponde ningún puesto, de acuerdo a la boleta electoral no permite producto de la elaboración del Consejo Nacional Electoral por sugerencia de la Comisión Electoral que está en manos de la plancha 1, porque la Plancha 100 no tuvo participación en esa comisión a pesar de la igualdad de condiciones que debe haber”, apuntó.

    Camperos insistió en la necesidad de que tanto la Comisión Electoral como la delegación regional del CNE restablezcan el orden legal de proclamar a la nueva directiva del Colegio de Abogados del estado Barinas.


    Por: Dimas J. Medina
    La Prensa de Barinas

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: